Tim Cook asegura que Apple aumentará sus dividendos anualmente

EmpresasMercados financieros

Conscientes de la desaceleración del mercado móvil mundial, Apple quiere asegurarse que sus inversores mantengan su optimismo y Tim Cook ha anunciado que se compromete a que los dividendos de Apple aumentan anualmente.

Con un 2015 de récord, Apple comienza este 2016 con unos pronósticos bastante menos optimistas. Este comienzo de año ha sorprendido a las bolsas de todo el mundo con una crisis de importante magnitud, y el sector de la tecnología no es ajeno a esto, lo que ha provocado que muchas empresas tecnológicas hayan sufrido importantes pérdidas en su cotización.

Una de las afectadas es Apple, cuyas acciones han perdido un 25% de su valor desde su máximo hace 10 meses, y a eso se le suman los pronósticos de reducción de crecimiento del sector de los smartphones, que ha provocado que los principales fabricantes rebajen sus cifras estimadas de ventas e ingresos para los primeros meses de este año.

Apple y su CEO, Tim Cook, ya han anunciado que en el primer trimestre de 2016 espera la mayor reducción del crecimiento de ventas de iPhones desde que comenzó a venderlos, así como unos pronósticos de ingresos que supondría la primera vez que se reduce en los últimos 13 años de la compañía.

Tim Cook y el resto de la cúpula de Apple saben lo peligrosa que puede ser esta situación, una mancha en el expediente impoluto de buenos resultados de Apple, que no ha hecho más que crecer en los últimos tiempos. Al darse cuenta que las acciones pueden sufrir un importante revés este año, han decidido apaciguar a los inversores con el compromiso de aumentar sus dividendos.

Desde 1995 Apple no daba dividendos hasta que, en 2012, la empresa de Cupertino decidió volver a pagarlos. Ahora Apple quiere aumentarlos anualmente, en una estrategia que busca que la bajada en Bolsa sea menor, fidelizando a los inversores con dividendos, y tratando de que los resultados de 2016 no la acentúen.

Los últimos dividendos de Apple fueron de 1,98 dólares por acción, unos 11.400 millones de dólares, y aunque Tim Cook no ha indicado específicamente cuanto subirán anualmente, está claro que Apple tiene un plan para la que se avecina.

Lea también :