Tim Cook asegura que las ventas de Apple Watch están en su mejor momento

Movilidad

El CEO de Apple informa de la buena marcha de las ventas del Apple Watch poco después de que un informe externo indique que sus ventas en el tercer trimestre han caído un 71%.

Desde que llegó la era Tim Cook, Apple sólo ha lanzado un producto totalmente nuevo, el Apple Watch, y quizás por ello los resultados del wearable de Apple son muy importantes para el CEO de la compañía de Cupertino. Apple ha dejado atrás sus cifras récord de ventas y beneficios, y actualmente se encuentra en uno de sus primeros momentos de recesión desde hace años, algo que afecta a muchos de sus productos, y en especial a sus smartphones.

Se esperaba que el Apple Watch fuera a marcar un punto de inflexión en el mercado de los smartwatches con unas expectativas de crecimiento que al final no se han llegado a cumplir. Pero lo que sí ha conseguido el Apple Watch es liderar el sector. Aún así, la situación está lejos de ser la ideal, sobre todo teniendo en cuenta los datos de un informe de IDC, en el que se estima que las ventas del tercer trimestre de 2016 han llegado a los 1,1 millones de relojes, un 71% menos que en el mismo periodo de 2015.

Ante estos datos, Tim Cook ha salido a la defensa del dispositivo de Apple y ha indicado que en la primera semana de la campaña navideña, las ventas del Apple Watch han marcado un nuevo récord histórico y que las ventas del smartwatch van mejor que nunca. En cualquier caso, Apple sigue sin dar datos concretos de las ventas del Apple Watch, y se limita a incluir sus cifras dentro de la categoría de ‘otros productos’.

Lea también :