Tim Cook, CEO de Apple, visitará China para reunirse con su gobierno

Movilidad

El CEO de Apple, Tim Cook, ya ha hecho varias visitas de negocios a China, pero en este caso supuestamente buscaría solventar las recientes crisis de la empresa de la manzana en el gigante asiático.

Los últimos resultados de Apple preocupan, la empresa se presenta ante la primera desaceleración de ventas e ingresos desde hace años, y gran parte de esta situación proviene de China, que hace unos meses supuso todo lo contrario y permitió a Apple batir todos los récords de ingresos.

Pero la situación ha cambiado, y una importante bajada de ventas e ingresos en China, debido a múltiples razones, como la posible saturación del iPhone en la región y un mayor crecimiento por parte de marcas chinas como Huawei, Oppo, Xiaomi y otras, está acorralando cada vez más a Apple.

Además se une a todo esto el hecho de que el gobierno chino haya decidido prohibir los servicios de ventas online de libros y vídeos de Apple, algo que limita no sólo los ingresos de la empresa, sino también la funcionalidad de sus dispositivos.

Los abogados de Apple además aseguran que China ha pedido a la compañía su código fuente durante dos años, y que se han negado siempre a proporcionarlo para salvaguardar los intereses de los usuarios, mientras que los rumores aseguran que habría llegado a algún acuerdo con el gobierno que habría facilitado su penetración en el mercado chino.

En cualquier caso, parece que Tim Cook volverá a visitar China con la intención de tratar de solucionar los problemas de la compañía en la región, al menos en lo referente a regulaciones y prohibiciones. ¿Será capaz Tim Cook de conseguir que China abra la mano y deje de bloquear servicios?

Lea también :