Tim Cook confirma los planes de Apple en conducción autónoma

Innovación

El CEO de Apple habla por primera vez sobre los planes de la empresa en el desarrollo de tecnología de autoconducción.

Han tardado años, pero finalmente Apple ha confirmado oficialmente sus proyectos en el desarrollo de la conducción autónoma. En los últimos tiempos los rumores de las últimas temporadas ya habían dado paso a varias confirmaciones indirectas de que la empresa de Cupertino estaba trabajando en este terreno.

En abril, por ejemplo, el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de California incluía a Apple entre las compañías a las que se había autorizado para realizar pruebas en carretera con coches sin conductor. Poco después se conocían varios documentos remitidos a las autoridades californianas con la descripción de una plataforma automatizada con la que monitorizar objetos circundantes. En los archivos se describían también algunos de los planes de la compañía.

Pero todo esto no eran más que confirmaciones no oficiales. La empresa aún no se había pronunciado sobre el tema, siguiendo su habitual secretismo que evita que confirmen o desmientan rumores. Hasta ahora. Ha sido el propio CEO de Apple, Tim Cook, el que ha hablado abiertamente sobre sus esfuerzos en conducción autónoma.

En una entrevista en Bloomberg Television, Cook ha confirmado que en la compañía que lidera están “centrados en sistemas autónomos”. Según Cook, “es una tecnología clave que consideramos muy importante”, comparándolo con “la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial”. El director ejecutivo de Apple ha incidido en esta última idea, destacando que es “probablemente uno de los más difíciles proyectos de inteligencia artificial en los que trabajar”.

Cook ha vinculado la tecnología de autoconducción con los vehículos eléctricos y las plataformas de ride-hailing, a los que considera tres “vectores de cambio” con posibilidad de generar una “disrupción importante” de forma inminente.

Lea también :