Tim Cook no descarta nuevas adquisiciones de Apple

Empresas

El CEO de Apple reveló en una conferencia en Goldman Sachs que hasta el momento ha rechazado comprar grandes empresas, pero que sí podría hacerlo en el futuro.

El CEO de Apple, Tim Cook, desveló hoy que su compañía no descarta la posibilidad de adquirir otras empresas. En la conferencia que pronunció en Goldman Sachs, Cook afirmó que Apple explora constantemente el mercado en busca de inversiones interesantes.

En la conferencia sobre tecnología e Internet organizada por el banco norteamericano, Tim Cook también reconoció que la empresa que dirige ha estudiado sistemáticamente adquisiciones de grandes empresas, pero en todos los casos ha acabado por renunciar a la idea. “Hemos pasado revista a las grandes empresas. En todos los casos en que lo hemos hecho hasta ahora, no han pasado nuestras pruebas”, dijo. Sin embargo, se abstuvo de dar nombres, informa The Verve.

Aunque hasta el momento, Appkle no se ha decidido a comprar una gran compañía, Cook no lo descartó en el futuro. “Somos disciplinados y reflexivos, y no sentimos la presión de salir fuera y hacer adquisiciones. Queremos hacer grandes productos”, afirmó Cook. “Si una gran empresa puede ayudarnos a hacerlo aún mejor, entonces eso sería interesante”, admitió.

Teniendo en cuenta el enorme potencial económico de Apple, es difícil pensar en una empresa que no pudiera comprar si el gigante de la manzana estuviera decidida a ello. Pero de momento parece preferir compras más pequeñas. El dirigente de Apple informó de que su firma adquiere, como promedio, una compañía pequeña o mediana cada dos meses en los últimos tres años.

Sobre los cambios en la cultura empresarial de Apple, Cook los descartó: “No voy a permitir que esta cultura vaya retrocediendo lentamente, porque creo en ella profundamente. Steve (Jobs) nos ha inculcado […] que debemos enfocarnos a unos pocos productos y no intentar hacer muchas cosas y que ninguna salga bien. Deberíamos estar en los pocos mercados donde podemos hacer una contribución importante a la sociedad”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor