Tim Cook nunca quiso entrar en litigios con Samsung

EmpresasRegulación

El ex COO de Apple se oponía a demandar a Samsung, pero su jefe, Steve Jobs, opinaba de otra manera.

El actual CEO de Apple, Tim Cook, ha dejado caer en alguna ocasión que odia los litigios sobre patentes. Y parece que sus palabras no son un farol, de acorde a una información de Reuters.

La agencia de noticias ha publicado un extenso artículo en el que se aborda la complicada relación entre Apple y Samsung y donde se habla de las reticencias de Cook a entrar en demandas con la coreana. Fuentes anónimas aseguran que Cook siempre se opuso a llevar al fabricante a los tribunales, en gran parte, debido al papel crítico que Samsung jugaba como proveedor de componentes para el iPhone y el iPad.

Era lógico que Cook, como responsable de operaciones de Apple, solo viera como un problema el entrar en dimes y diretes con una empresa que cubría un eslabón clave de su cadena de suministro.

Sin embargo, su antiguo jefe Steve Jobs pensaba de otra manera. El antiguo CEO de Apple estaba a favor de entrar en un enfrentamiento directo tanto con Samsung como con otros fabricantes de dispositivos con Android. Este plan se ha continuado incluso después del fallecimiento de Jobs a finales de 2011.

Reuters, por su parte, cree que dado el poco éxito de Apple para prohibir la venta de dispositivos de Samsung, el conflicto entre ambos llegará a un punto muerto en el futuro próximo y la guerra de patentes se irá relajando.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor