Tim Cook es optimista sobre las consecuencias del Brexit para Reino Unido

Empresas

El CEO de Apple está de gira por Europa y ya ha visitado Francia, Alemania, Escocia e Inglaterra.

El máximo responsable de Apple, Tim Cook, está estos días recorriendo Europa, en un viaje que él mismo se encarga de documentar a través de su perfil en Twitter. Gracias a esto se conoce que, de momento, ha visitado Francia, Alemania, Escocia e Inglaterra. Pero como además los movimientos de Tim Cook se siguen con lupa, la prensa se ha encargado de documentar lo que no cuenta en redes.

Este jueves Cook viajaba a Londres, donde se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, y con la Primera Ministra británica, Theresa May, un encuentro del que se hacía eco la BBC. En él, Cook se ha mostrado “muy optimista” sobre el futuro del Reino Unido tras el Brexit. El CEO de Apple ha dicho que son “grandes creyentes” en el Reino Unido, y que el país estará bien, aunque haya baches en el camino. Apple abrirá este año nuevas oficinas en Londres con capacidad para 1.600 empleados.

En Francia, el CEO de Apple ha visitado Marsella y París, reuniéndose con los equipos de varias tiendas de la compañía, con un grupo de jóvenes desarrolladores de iOS y con otras personalidades. Hablando con el diario Le Figaro, Cook reconocía haber adquirido “algunas empresas” en el país, un tema sobre el que, decía, son discretos. En Alemania, Tim Cook ha visitado las instalaciones de montaje de Dula, empresa que Apple emplea para amueblar sus tiendas.

Después Cook ponía rumbo a Escocia, donde ha recibido un grado honorífico de la Universidad de Glasgow. En un evento con estudiantes ha hablado sobre el veto a inmigrantes de Donald Trump, contra el que su compañía ha presentado un escrito junto a otras cien empresas. Según recoge el diario The Scotsman, Cook ha reiterado que no apoyan la medida. “Nuestra visión es que Apple no existiría sin inmigración, así que es un gran problema para nosotros”, ha asegurado. Cook también ha visitado la tienda de la compañía en Glasgow.

Lea también :