Tim Cook recibe un millón de acciones de Apple

Empresas

El nuevo CEO de Apple, que la semana pasada tomó las riendas de la compañía, tras la dimisión de Steve Jobs, comparte el amor por el trabajo de su antecesor.

Apple ha dado a Tim Cook, su nuevo CEO, un millón de acciones restringidas ahora que se ha hecho con las riendas de la compañía, sustituyendo a Steve Jobs. A los actuales precios del mercado, el paquete de acciones tiene un valor de unos 383 millones de dólares.

Tim Cook asumió las tareas de CEO la semana pasada cuando Jobs anunció que dejaba su puesto al frente de Apple después de 14 años de dedicación, asegurando que yo no se veía capaz de realizar su trabajo.

Cook no podrá acceder a las acciones de manera inmediata. La mitad del paquete se le ofrecerá en los próximos cinco años, y la otra mita, cinco años después de ese periodo, por lo que el valor total no se conocerá realmente durante años, con la intención que mantener a Cook dentro de la compañía hasta por lo menos 2021.

El perfil elaborado en Siliconnews.es sobre Tim Cook le define como un adicto al trabajo que cuenta con una amplia experiencia en el mercado de las nuevas tecnologías, ya que antes de aterrizar en Apple paso con compañías de la talla de Compaq –que HP compró en 2011, e IBM.

Lleva 14 años en Apple, muchos a la diestra de Jobs, a quien ayudó a reflotar la compañía en 1998 cuando la de Cupertino estaba al borde de la quiebra. Ascendido a jefe de operaciones, Jobs lo señaló como su sucesor hace años y desde hace una semana es el flamante nuevo CEO de una compañía que lleva presentando resultados récord desde hace varios trimestres.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor