Tim Cook, CEO de Apple, se disculpa por los fallos de Maps

Empresas

Al final las evidencias no pueden negarse ni esconderse ni soslayarse ni… llámalo como quieras pero no queda otra que admitir los fallos y pedir perdón humildemente. Es lo que ha hecho Tim Cook, director general de Apple a cuenta de los fallos de la aplicación Mapas que no ha hecho demasiado por ayudar a los usuarios de dispositivos móviles Apple a encontrar su rumbo pero al menos ha servido para que echemos unas risas y para demostrar que en ocasiones los poderosos también pueden ser humildes y hasta recomendar a la competencia.

Y es que Cook, en una carta abierta además de admitir los errores en la aplicación ha aconsejado a los usuarios de Apple que busquen alternativas a Mapas.

Bing, Waze, MapQuest, Nokia o incluso GoogleMaps, el supuesto “enemigo a batir” dado que Apple ha desarrollado su propia aplicación de geolocalización y navegación GPS para no ceder ni un palmo de terreno a Google, competidor en el campo de los sistemas operativos para dispositivos móviles con Android. Esas han sido las alternativas propuestas por Cook que incluso ha aconsejado que los usuarios de Apple coloquen un icono de enlace directo a las aplicaciones-web de la “competencia” mientras los muchachos de Cupertino arreglan el desaguisado.

Hay que agradecer la humildad y muy especialmente el plantear alternativas mientras, eso sí, Cook afirma que la voluntad de su empresa en ofrecer la mejor de las aplicaciones posibles y recuerda que hay muchos usuarios que están valiéndose de Mapas sin ningún problema y que cuantos más lo hagan más se contribuirá a perfeccionar el funcionamiento de la misma. -[Apple]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor