Tim Cook se une a la red social china Weibo

Gestión empresarial

El CEO de Apple, Tim Cook, acaba de crear una cuenta en la red social china Weibo, algo que se interpreta como una muestra clara de la importancia de China para Apple.

Las ventas de Apple en China han mejorado enormemente en los últimos meses, siendo los últimos iPhone un éxito arrollador en el gigante asiático. De hecho, ya se venden más iPhones en China que en EEUU, por lo que la importancia de China para Apple es en estos momentos mayúscula.

China es uno de los mercados de mayor expansión y de mayor tamaño para Apple, y de hecho hace unos días Apple anunció que iba a aumentar sus iniciativas de uso de papel y energías renovables en el papel. Entre esas iniciativas se encuentra una colaboración con WWF, que supervisará mejoras y cambios en la producción.

Siguiendo todo esto, Tim Cook, CEO de Apple, ha abierto una cuenta en la red social china Weibo, la más importante del país y en la que nada más estrenarse Tim Cook ya tiene 320.000 seguidores. Su primera aportación ha sido justamente sobre temas ambientales, ya que en ella escribió “Feliz de volver a Beijing, anunciando nuevos e innovadores programas ambientales”, junto a un enlace a la nota de prensa.

Tim Cook tiene presencia en redes sociales como Facebook y Twitter, donde cuenta con 1,1 millones de seguidores, pero al estar ambas prohibidas en China, su llegada a Weibo vaticina una mayor expansión de Apple en China, que ya aporta a la empresa de Cupertino unos ingresos de 16.800 millones de dólares, un incremento del 71%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor