Tim Cook siguió su instinto al aceptar su trabajo en Apple

EmpresasMovilidad

El ahora CEO de Cupertino aceptó el trabajo pese a que su análisis y sus amigos le decían que era una mala idea.

Si hay una persona analítica en el mundo, ese es Tim Cook. No obstante, el CEO de Apple no siempre deja que sea su razón la que motive sus actos, sino que en algunas ocasiones se permite dejar argumentos y razonamientos de lado y seguir lo que le dice el instinto. Así fue con la firma de la que ahora es CEO: Tim Cook aceptó la oferta de trabajo de Apple siguiendo su instinto.

Cook empezó a trabajar en Apple en 1998 como vicepresidente senior de operaciones mundiales y aseguró en una entrevista que si hubiese seguido lo que le decía su razón, no habría aceptado.

“Recuerdo hacer mi lista de pros y contras y no lograba hacer que el gráfico funcionase como yo quería que lo hiciese”, aseguró. “Quería algo que dijese, mira, esto dice que debería irme a Apple, pero no, nada financieramente hablando decía eso”.

Pero no solo su razón estaba en contra de su instinto, sino también casi todas las personas a las que pidió consejo. “Hablé con gente que confiaba que me conocían y dijeron, ‘Esto no es lo que deberías hacer’. No fue tan fácil. Y la gente decía, ‘¿Sabes? Estás loco. Estás trabajando para la compañía de PCs líder en el mundo [Compaq]. Has perdido la cabeza“.

Y sin embargo, como recoge CNET, Cook siguió su corazonada y se unió a Apple. ¿Cómo convenció Steve Jobs a Tim Cook para unirse al equipo? El CEO de Apple también habló de esto. “Fue una reunión muy interesante”, aseguró. “Tras cinco minutos de conversación, quería unirme a Apple. Todavía me sorprende, porque no es lo que había previsto para nada”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor