Tim Cook rinde homenaje a Steve Jobs en el segundo aniversario de su muerte

Empresas

El CEO de Apple ha enviado una carta a los empleados de la compañía para recordar a su antiguo jefe.

Este fin de semana se han cumplido dos años desde el fallecimiento de Steve Jobs, cofundador y ex CEO de Apple y uno de los personajes con más visión en el mundo de la tecnología. Su amigo y sucesor al frente de la empresa de la manzana, Tim Cook, ha querido recordar al gurú de Cupertino y hacer que los empleados de la compañía que formó también dediquen algunos minutos a honrar su memoria.

Cook ha enviado una carta a toda la plantilla de Apple en la que homenajea a su antiguo jefe y subraya cómo le sirve de inspiración.

“Steve era un increíble ser humano e hizo del mundo un lugar mejor. Pienso en él a menudo y encuentro una fuerza enorme en el recuerdo de su amistad, la visión y el liderazgo. Dejó tras de sí una empresa que sólo él podría haber construido y su espíritu será por siempre la fundación de Apple. Vamos a seguir honrando su memoria dedicándonos al trabajo que tanto amaba. No hay mayor tributo a su memoria. Sé que estaría orgulloso de todos vosotros”, señala Cook.

Muchos consideran que tras la marcha de Jobs, Apple nunca ha vuelto a ser la misma. Pese a que la marca ya es la más valorada del mundo, por encima de Coca-Cola, sus acciones se han precipitado. Se ha acusado a la compañía de que ha perdido ese toque de innovación y creatividad que la caracterizaban con el liderazgo de su cofundador. Además, algunos también apuntan a que en la era de Cook Apple ya no sabe guardar secretos. Del hermetismo de épocas pasadas se ha pasado a que todas las características y funcionalidades de los nuevos productos de Apple se filtren días y semanas antes de las presentaciones.

Hace unas semanas Larry Ellison, consejero delegado de Oracle, también recordaba a su amigo y rival en una entrevista con la cadena americana .

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor