Tim Cook tranquiliza a Apple tras la victoria de Trump

Gestión empresarial

Al igual que gran parte de las empresas tecnológicas de EEUU, Apple está preocupada por la inesperada victoria de Donald Trump como presidente de EEUU, y Tim Cook ha escrito a sus trabajadores para tranquilizarles.

Entre las numerosas barbaridades que Donald Trump ha dicho en su campaña por la presidencia de EEUU, como expulsar a millones de inmigrantes ilegales, bloquear la entrada a EEUU de los musulmanes, o construir un muro ‘impenetrable’ en la frontera con México, también aseguró que obligaría a Apple a fabricar sus productos en EEUU, y no es países extranjeros.

Si bien Apple ya fabrica varios de sus productos en EEUU, la gran mayoría de sus dispositivos, en especial móviles, tablets y smartwatches, se producen en China, irónicamente al igual que muchos productos que llevan la marca Trump, fabricados no solo en China, sino también en México y Turquía.

Lo que parecían simples barbaridades sin fundamento, ahora dejan de ser situaciones improbables para convertirse en las promesas políticas del nuevo presidente de EEUU, lo que crea una gran incertidumbre y preocupación. Puede ocurrir que Trump no cumpla sus promesas y haya mentido con ello a sus votantes, o que las cumpla y cree una enorme cantidad de problemas y conflictos.

En cualquier caso, Tim Cook ha querido tranquilizar a Apple y ha mandado una carta destinada a todo el equipo de la compañía de Cupertino, asegurando que a pesar de la incertidumbre, la compañía sigue celebrando la diversidad y apertura de su plantilla en EEUU y todo el mundo, que seguirán adelante pase lo que pase y que trabajando conjuntamente podrán superar cualquier dificultad.

En la carta, Tim Cook no hace referencia directa a Trump o a sus declaraciones respecto a Apple, pero ha querido dejar claro que ocurra lo que ocurra con posibles nuevas leyes y exigencias por parte del gobierno, continuarán trabajando para seguir ofreciendo sus productos en todo el mundo. Buena suerte Apple… buena suerte EEUU… buena suerte mundo…

Lea también :