Tim Cook a los universitarios: “El mundo os necesita sobre el terreno de juego”

Gestión empresarialRecursos HumanosSoftware

El CEO de Apple pide a los estudiantes que emprendan, que tengan iniciativa y que no se queden mirando desde el banquillo.

Ni Tim Cook es Steve Jobs ni la Universidad George Washington tiene la misma cantidad de estudiantes de carreras técnicas que la de Stanford, pero diez años después de aquel famoso discurso que hoy se suele reproducir cuando se honra la memoria del creador de Apple, un CEO de la compañía de la manzana ha vuelto a pedir a los universitarios que luchen por sus ideas, que emprendan y no se dediquen a mirar los todos desde la barrera.

Cook ha acudido este fin de semana a un acto de graduación en la Universidad George Washinton para inspirar a las generaciones futuras. El consejero delegado se extendió durante veinte minutos en un speech en el que habló de su infancia y adolescencia, su relación con el propio Jobs, su admiración por Martin Luther King o su encuentro con el presidente Jimmy Carter.

Antes de comenzar su charla un jocoso Cook pidió a aquellos estudiantes que tuvieran iPhones que los pusieran en modo silencioso y a aquellos que no los tuvieran, les recordó… que Apple contaba con un programa mundial de reciclaje.

El directivo recomendó a los graduados que no se mantuvieran como espectadores del cambio, sino que se desempeñaran como jugadores. “El banquillo no es dónde queréis vivir vuestras vidas. El mundo os necesita sobre el campo de juego”, subrayó Cook.

El máximo responsable de la empresa de Cupertino recordó que una compañía puede cambiar el mundo, pero también insistió en que un solo hombre también puede marcar la diferencia. “La historia raramente cede ante una persona, pero pienso y nunca olvido lo que ocurre cuando eso pasa. Ese puedes ser tú. Ese tienes que ser tú. Ese debes ser tú”, apostilló.

En esta temporada de graduaciones Cook no ha sido el único mandamás tecnológico que ha pisado la universidad. El CEO de Snapchat, Evan Spiegel, y el CEO de Salesforce, Marc Benioff, también han participado en este tipo de actos este fin de semana.

El discurso de Cook al completo está disponible aquí. También puedes echar un vistazo a esta fotogalería de 10 emprendedores tech que nunca acabaron sus estudios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor