Tim Cook visita China por segunda vez este año

Empresas

El CEO de Apple vuelve al gigante asiático diez meses después de su anterior visita, aunque esta vez no está muy claro cuál es su agenda.

A Tim Cook le gustó tanto China el año pasado que ahora ha decidido volver. Unos diez meses después de su anterior visita, el CEO de Apple vuelve a visitar China. ¿Qué le lleva por ahí? De momento tan solo una visita con el ministro de Industria y Tecnologías de la Información del país para hablar del desarrollo de la industria tecnológica en China y de la presencia allí de Apple. No se sabe nada más.

El viaje de Tim Cook al país, no obstante, no es ninguna sorpresa. En su primera visita a China como CEO de Apple, en marzo del año pasado, insistió en lo importante que era el mercado chino para la firma. Y diez meses después, el número de Apple Stores en China y Hong Kong se ha casi duplicado, de seis a 11.

Desde Apple no han dado información acerca de los motivos de Tim Cook para viajar por segunda vez a china. La portavoz de la compañía Carolyn Wu aseguró que no se podían dar más detalles acerca de la reunión con el ministro y que además no sabía cuánto tiempo va a estar en el país y a quién más va a ver, como recoge Bloomberg.

Hay dos posibilidades como favoritas: al igual que hizo en marzo, Cook podría aprovechar para visitar alguna planta de Foxconn, para ver cómo van las cosas y asegurarse de que las condiciones de los trabajadores están mejorando (algo que ayudará a la imagen de la compañía, como ya pasó la vez anterior). La otra posibilidad es la de una reunión con China Mobile, la operadora móvil más grande del país con la que Apple todavía no ha logrado llegar a ningún acuerdo para que vendan los iPhones. ¿Será este el momento?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor