Tim Cook y Bill Gates estuvieron en el punto de mira de Hillary Clinton como candidatos a la vicepresidencia

CiberpoderRegulación

El jefe de campaña de Clinton le sugirió una lista de nombres en la que se incluían el actual CEO de Apple y el cofundador de Microsoft.

Hillary Clinton tiene prácticamente consigo a la mayoría de Silicon Valley y la industria tecnológica, excepto casos muy aislados como el del conocido inversor y antiguo cofundador de Paypal, Peter Thiel. La candidata incluso ha elaborado un programa tecnológico en el que, entre otras cosas, promete invertir en el modelo STEM y potenciar el emprendimiento femenino.

Pero la conexión de Clinton con las TIC podría haber sido incluso mayor. Las últimas filtraciones de Wikileaks han sacado a la luz un correo electrónico escrito por su jefe de campaña, John Podesta, en el que él y su equipo sugieren a la candidata demócrata algunos posibles vicepresidentes que podrían venirle bien.

Entre los nominados destacan varias figuras relacionadas con el mundo de la tecnología, como el CEO de Apple, Tim Cook, el cofundador de Microsoft, Bill Gates o su esposa, Melinda Gates. También hay otros nombres como el consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz.

En el correo Podesta le pide a Clinton que le haga saber si quiere añadir o borrar a alguna persona de la lista.

¿Habrían aceptado Cook o Gates el cargo? Puede que sí, pero quizás a la junta directiva de Apple no le habría hecho demasiada gracia que su CEO se sumara a la campaña. El directivo de Cupertino encaja bastante con las políticas y valores de Hillary.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor