Tim Westergren, nombrado nuevo CEO de Pandora

Gestión empresarialNombramientos

Junto al nombramiento de Tim Westergren, habrá otros cambios en la estructura de gestión de las finanzas, operaciones y producto de Pandora.

El servicio de música en streaming Pandora ha efectuado una profunda remodelación de su estructura directiva para reforzar la confianza de los inversores. El cambio más importante es que el fundador de la compañía, Tim Westergren, ha tomado el timón como CEO, mientras que Brian McAndrews, que había sido director general, deja Pandora.

Westergren, que fundó la compañía en 2000 y fue inicialmente su director creativo y tesorero, también ejerció brevemente como CEO de 2002 a 2004. McAndrews, por su parte, había estado en el cargo durante dos años y medio. Los cambios se llevarán a cabo de inmediato.

Junto a este nombramiento, habrá otros cambios simultáneos, enfocados a lograr una nueva estructura de gestión más amplia. Por ejemplo, Mike Herring se convertirá en presidente y director financiero, para centrarse en la “monetización de la actividad principal de Pandora, que cubre los ingresos, licencias de música, finanzas, legal y tecnología de la información. También se seguirá centrando en impulsar la eficiencia y la ampliación de los márgenes de negocio”, anunció la compañía.

La nueva directora de operaciones, Sara Clemens, se centrará en el crecimiento y la ampliación del negocio y en las operaciones de las nuevas empresas. Sus responsabilidades incluyen los autores de música, Ticketfly, los recursos humanos y el desarrollo de la empresa, informa TechCrunch.

En cuanto a Chris Phillips, ahora jefe de producto de Pandora, se hará cargo del producto, ingeniería y marketing. Su equipo va a desarrollar, entregar y impulsar la adopción de productos que conecten a los fans y los artistas de nuevas formas, y ayuden a los anunciantes a llegar a su público.

“Estoy increíblemente entusiasmado con el futuro de Pandora. (…) Estamos llevando a cabo una oportunidad única en una generación para crear un mercado vibrante de música masiva. Tenemos la audiencia, la infraestructura tecnológica, el motor de monetización y, lo más importante, un buen equipo con la pasión y el compromiso de hacerlo. Estoy comprometido al cien por cien con la estrategia de crecimiento de Pandora, como con nuestro equipo ejecutivo y nuestra junta”, manifestó Tim Westergren.

Resultará interesante ver lo que va a hacer Pandora con una nueva persona al frente de la empresa. Los rumores apuntaban a que Pandora estaba trabajando con Morgan Stanley para encontrar un comprador potencial. Pero, al mismo tiempo, ha adquirido Rdio por 75 millones de dólares y Ticketfly por 450 millones. De momento, las acciones de Pandora han bajado hoy un 9,15% tras la noticia de la remodelación ejecutiva.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor