Time Inc interesada en hacerse con Yahoo

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Yahoo está interesada en vender su negocio central, presionada por sus accionistas, y la compañía mediática Time Inc podría estar planteándose un acuerdo para hacerse con ella.

Yahoo parece estar decidida a vender tras el fracaso de su operación con la spinoff de su participación en Alibaba, y puede que Time Inc sea la que finalmente se haga con ella, prosiguiendo así su lista de adquisiciones para tratar de mejorar su presencia en la red.

Recordemos que en los últimos tiempos, Time Inc se ha hecho con varios medios digitales, y de hecho este mismo mes podría llegar a comprar a una de las primeras redes sociales que aparecieron en la red, MySpace.

Yahoo está valorada, según los analistas de SunTrust Robinson Humphrey, entre 6.000 y 8.000 millones de dólares, y Time Inc no sería la única interesada, ya que también lo estaría Verizon, dueña de otro peso pesado del pasado de Internet como AOL, así como otra operadora estadounidense, AT&T.

El acuerdo entre Time Inc y Yahoo permitiría a Yahoo no vender directamente su negocio central, cuya compra probablemente no podría asumir Time Inc sin un importante respaldo externo, sino formar una fusión que mejoraría la situación de ambas empresas colaborando en su expansión y, sobre todo en el caso de Yahoo, en su recuperación de su valor en Bolsa, duramente castigado en este último año.

Pero para conseguir este acuerdo, se tendría que convencer a la Junta de Yahoo de que esta solución es mejor que la de una venta directa, sin una oferta concreta todavía delante de la mesa y que podría aceptarse rápidamente si consigue llegar a la valoración que buscan sus accionistas.

Lea también :