Time Warner crea un DVD compatible con Blu-ray y HD-DVD

Empresas

Las películas Total HD podrán ser utilizadas por reproductores DVD de alta definición que utilicen la tecnología secundada por Sony y Toshiba.

Warner Bros, el estudio cinematográfico de la mayor compañía de medios del mundo, tiene previsto presentar el nuevo disco, Total HD, en la Feria Anual de Electrónica de Consumo de Las Vegas, con el que podrá acabar con la guerra de los nuevos formatos DVD.

Las películas Total HD podrán ser utilizadas por reproductores DVD de alta definición que utilicen la tecnología secundada por Sony, el formato Blu-ray, así como el formato secundado por Toshiba, el HD-DVD, ambos formatos ofrecen imágenes precisas y mejor audio

Sin embargo, se les ha culpado a los dos formatos por las dificultades para vender reproductores y películas de alta definición, recordando a los consumidores la guerra entre la cintas Betamax, de Sony, y la versión VHS, de JVC.

La batalla de los formatos de DVD ha dividido a la industria cinematográfica, aunque algunos estudios, incluido Warner Bros, ofrecen películas actualmente en ambos sistemas. Otros, como Universal Studios, propiedad de NBC Universal, una unidad de General Electric, sólo venden filmes de alta definición en HD-DVD.