Time Warner invierte 5 millones en iSocket

Empresas

iSocket ofrece herramientas para la automatizacion de la venta de anuncios en línea. En la ronda también han participado Condé Nast y R & R Venture.

La firma de publicidad online iSocket ha recaudado 5 millones de dólares en una ronda  de financiación dirigida por Time Warner. Según TechCrunch, en la operación también han participado Condé Nast, R & R Venture Partners (un fondo creado por Ronald Lauder y el ex director general de Time Warner, Dick Parsons) y el inversor Vivi Nevo.

iSocket, que ofrece herramientas para la venta de anuncios en línea, fue fundada en San Francisco en agosto de 2009 y trabaja con editores como Forbes, Condé Nast, Reuters, Mashable, Venture Beat o TechCrunch. Hasta la fecha, ha recaudado 10,1 millones de dólares en distintas rondas de financiación.

La empresa  se centra en las ventas donde los editores tienen una relación directa con el anunciante. iSocket asegura que esas ventas pueden requerir hasta 50 pasos para completarlas, por lo que ofrece la herramienta  iSocket for Publishers, que permite automatizar gran parte del proceso. A través de esta automatización, se pueden eliminar muchos de los errores y los gastos generales que aquejan al proceso manual de ventas de medios.

El CEO de iSocket, Richard Jalichandra, manifestó en un comunicado: “Estamos muy contentos de tener a Time Warner y Condé Nast, dos de los grandes nombres del mundo editorial, respaldando nuestro modelo para la automatización de las ventas de publicidad”.

Además de esta ronda de financiación, la compañía ha anunciado el lanzamiento de iSocket for Advertisers, una herramienta de compra de anuncios para agencias y marcas, así como la contratación de Kevin McCabe, un ex ejecutivo de publicidad de Microsoft, como vicepresidente de desarrollo de negocios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor