Time Warner podría prescindir de las siglas AOL

Empresas

El mayor grupo mundial de medios de comunicación, AOL Time Warner, está considerando simplificar su nombre corporativo y eliminar la denominación AOL.

El presidente de AOL Time Warner, Richard Parsons, y otros altos directivos del grupo estudian la posibilidad de cambiar el nombre del conglomerado de medios a sugerencia de Jonathan Miller, director ejecutivo de America Online, una de las empresas que forman el grupo. Si prospera la propuesta, la compañía pasará a llamarse Time Warner, prescindiendo así de las siglas de la filial de Internet.

Para Miller, desde la fusión de ambas compañías en enero de 2001, las siglas AOL se habían convertido en la denominación abreviada del grupo: “Mientras AOL Time Warner es conocido para todas las intenciones y propósitos como AOL, cualquier polémica o crítica que aluda a la entidad corporativa afecta a nuestra marca comercial”, indica en este contexto Miller, tras un mensaje electrónico recogido por CNET News.

En cualquier caso, la decisión sobre el asunto deberá adoptarse por la junta directiva de la empresa, que tiene previsto reunirse a finales de septiembre.

La espectacular fusión de los dos gigantes empresariales, en una operación valorada entonces en 106.000 millones de dólares, ha recibido desde entonces numerosas críticas, por no cumplir con las expectativas de ganancias y crecimiento que se hicieron.

Los dos artífices de aquella operación, Steve Case y Gerald Levin, han abandonado los puestos de responsabilidad que ostentaban en el grupo resultante y Richard Parsons, que ocupa ahora la dirección, trata ahora de enderezar el rumbo.

Además, America Online afronta un fuerte declive en el número de suscriptores y un descenso en sus ganancias, a lo que se une la investigación que mantienen abierta las autoridades reguladoras del mercado y federales sobre anotaciones contables inapropiadas.