Tinder busca nuevo CEO

AppsEmpresasMovilidadWorkspace

IAC ha invitado al cofundador Sean Rad a abandonar su cargo, aunque este se mantendrá como presidente y miembro del consejo.

Tinder, la aplicación móvil de contactos para buscar gente afín alrededor a través de geolocalización, está en plena era de cambios. La firma está planeando el lanzamiento de servicios premium de pago este mes, pero lo hará con otro consejero delegado, no con Sean Rad al frente.

La empresa paraguas de Tinder, así como de otras webs para encontrar pareja como OkCupid o Match.com, IAC, se ha puesto en contacto con el CEO a través de una llamada telefónica para invitarle a dejar su puesto, según informa Forbes.

Pese al cese, Rad seguirá en la casa como presidente de Tinder y miembro del consejo. O al menos, eso es lo que le han ofrecido. Hay que recordar que el emprendedor cuenta aún con el 10% de la startup de citas.

El despido podría deberse a la necesidad de escalar la compañía y llevarla a otro nivel. Con 27 años de edad, IAC consideraría que Rad es demasiado joven e inexperto para los nuevos objetivos que se han marcado en el servicio. El ejecutivo cesado señala que su casa madre podría buscar una especie de Eric Schmidt para Google para cubrir el puesto de consejero delegado de Tinder.

No es la primera baja importante que se produce en la cúpula directiva de la compañía. Hace tan solo unas semanas el responsable de Marketing de Tinder y también cofundador de la aplicación, Justin Mateen, había tenido que renunciar a su puesto a causa de un escándalo sexual.

Los litigios con la tercera cofundadora Whitney Wolfe, durante un tiempo jefa de Marketing, tampoco habrían beneficiado al ambiente en la empresa en los últimos tiempos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor