Tinder cambia de CEO

EmpresasGestión empresarialNombramientosStartups

Greg Blatt, CEO y presidente de la empresa paraguas de Tinder, Match, es el nuevo consejero delegado de la app de citas.

Tinder vuelve a cambiar de pareja. La aplicación móvil de contactos ha anunciado una reestructuración en su cúpula directiva. El cofundador y CEO de la herramienta, Sean Rad, deja su puesto y pasa a convertirse en presidente.

La firma no ha tenido que deslizar mucho el dedo para encontrar a su nuevo CEO. Greg Blatt, consejero delegado de la empresa paraguas de Tinder, Match, toma el timón para asegurarse de que su gallina de los huevos de oro sigue poniendo y conserva también su rol como mandamás de todo el grupo, según informa Recode.

Este no es el primer movimiento en el que Rad pasa a un segundo plano. A principios de 2015 también dejó de ser CEO, aunque recuperó el cargo seis meses después.  No obstante, el directivo asegura que no tiene que ver lo acontecido entonces con lo que ha pasado ahora, puesto que su nuevo puesto ha sido “al 80% mi idea”.

Al margen del cambio de sillas dentro de Tinder, hay otra novedad significativa dentro de la organización que explica las modificaciones en el organigrama. Rad va a dirigir un nuevo brazo de inversión dentro del grupo Match llamado Swipe Ventures. Este nuevo fondo corporativo pretende “expandir la huella de Tinder a través de adquisiciones, desarrollo de nuevos negocios e inversiones en startups existentes y novedosas, enmarcándose en el ámbito del dating y en el espacio social”.

Swipe Ventures apuntará a todo tipo de startups y se planteará diferentes operaciones. Llevará a cabo compras, pero también participará en financiación de rondas semilla así como en  rondas de series A y B.

Los cambios son inminentes y tanto Greg Blatt como Sean Rad se empezarán a ocupar de sus nuevos quehaceres desde ya mismo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor