Tinder invierte en la red social femenina Vina

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Esta inversión en Vina marca el primer paso importante de Tinder hacia su introducción en mercados verticales más allá de las citas.

La popular aplicación de citas Tinder ha anunciado hoy su participación como inversor en la última ronda de financiación de Vina. Ninguna de las partes ha accedido a revelar los términos de la financiación.

Vina es una red social dirigida a las chicas, en la que pueden conocer y cultivar nuevas amistades. Recientemente planteó una ronda semilla de 1,4 millones de dólares aportados por Greylock, NEA y Wildcat Venture Partners. Tinder también participó esa la ronda, invirtiendo una “cantidad significativa”, según su presidente, Sean Rad.

Además de la inversión, Tinder también está ofreciendo a Vina tutoría y colaboración potencial en el futuro. Es también digno de mención que Match Group, el mayor accionista de Tinder, aprobó la asignación de los fondos, según informa TechCrunch.

Esta inversión en Vina marca el primer paso importante de Tinder hacia mercados verticales más allá de las citas. Ahora que Tinder es capaz de procesar grandes cantidades de datos en torno a cómo las personas toman decisiones, es un avance obvio hacia negocios en los que aprovechar la experiencia que dan años de ver a miles de personas comportándose digitalmente.

La evidencia de este tipo de transición surgió cuando se anunció Tinder Stacks, una aplicación similar a iMessage que permite a los usuarios enviar tarjetas con imágenes al estilo Tinder para pedir a sus amigos opinión y votos sobre cualquier cosa.

Un aspecto llamativo de la operación es ver a una compañía subsidiaria como Tinder participar en una ronda de financiación, en lugar ser Match Group la que invierte o adquiere la compañía. Es posible que Tinder, como empresa, se transforme en una especie de paraguas en los próximos años, incorporando la misma funcionalidad a otros verticales.

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