Tiscali toma el control de Wanadoo Belgium

Empresas

Tras hacerse con Airtelnet hace unos días, la adquisición de Wanadoo Belgium supone 9,5 millones de euros, que se obtendrán con una ampliación de capital de Tiscali.

La empresa italiana de Nuevas Tecnologías Tiscali ha comprado, a través de Tiscali Belgium, la compañía telefónica Wanadoo Belgium, del grupo Wanadoo, según informa el grupo sardo. Así, la adquisición de Wanadoo Belgium ha costado 9,5 millones de euros, que serán obtenidos con una ampliación de capital de Tiscali. En este sentido, Wanadoo Belgium registró el pasado año unos ingresos por valor de 13 millones de euros, siendo uno de los principales servidores de Internet con cerca de 85.000 usuarios, de los que 25.000 son clientes de las líneas ADSL.

Por su parte, Tiscali compró el pasado día 3 la española Airtelnet, del grupo Vodafone, por otros 9,86 millones. Esa cantidad, al igual que para Wanadoo Belgium, será pagada con acciones de Tiscali de nueva emisión.

Asimismo, en julio de 2001, Tiscali compró Inicia, perteneciente al grupo Prisa, por 8,2 millones, al tiempo que, con anterioridad, había adquirido el proveedor de servicios de acceso a la Red OEM/ASEPI, también en España.

Fundado en 1998 por Renato Soru, Tiscali es uno de los principales proveedores de servicios de acceso a Internet en Europa, con 7 millones de usuarios activos y más de 13 millones de visitantes a sus portales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor