Tiscali vende su filial suiza a Smart Telecom por 5,3 millones

Empresas

Esta operación sigue a la de las divisiones de la compañía en Austria, Sudáfrica, Noruega y Suecia, con el objeto de concentrarse en los principales mercados.

Tiscali ha acordado la venta de su filial suiza Tiscali AG al grupo helvético Smart Telecom por 8 millones de francos suizos (5,3 millones de euros), según informa el proveedor italiano de acceso a Internet.

Esta venta sigue a la de las divisiones de Tiscali en Austria, Sudáfrica, Noruega y Suecia, que se inscriben en un plan estratégico destinado a concentrar las actividades de la compañía en sus principales mercados, Italia, Francia, Reino Unido, los países del Benelux y Alemania.

El consejo de administración de la compañía aprobó el pasado 5 de agosto un plan de cesión de activos no estratégicos por un valor total de 250 millones de euros, con el fin de reembolsar, el próximo año, obligaciones por dicha cantidad, a pesar del escepticismo de los analistas. Tiscali registró en el segundo trimestre unas pérdidas antes de impuestos de 65 millones de euros.

Tiscali aún debe vender sus filiales en España, Dinamarca y República Checa, así como Tiscali International Network, la columna vertebral del grupo, que controla las infraestructuras de red de la compañía.