"Titanic" en 3D [Veredicto: soy el rey del mundo]

Empresas

En la actualidad las películas en 3D que llegan a los cines proceden de dos tipos distindos de tecnología. Una en la que con cámaras estereoscópicas especiales se ruedan efectivamente todas las escenas de forma “nativa” en 3D (“Avatar“) y otras en que la película se rueda en 2 dimensiones y posteriormente mediante un procesado digital se “tridimensionaliza” (“Furia de titanes“). El resultado es convincente y sensiblemente más económico, pero es que además con ese procedimiento se puede conseguir que películas rodadas hace años por el tradicional método bidimensional (vamos, el cine de toda la vida) ahora podamos verlas en 3D.

Esta tecnología ya fue presentada hace algunos años por los más grandes directores de cine de forma conjunta en una sesión en la que estaban presentes Steven Spielberg, George Lucas, James Cameron, Robert Rodriguez o Peter Jackson (este último mediante videoconferencia pues estaba ultimando “King Kong“). Como “demo” de esta tecnología de tridimensionalización de películas ya rodadas se proyectó la secuencia inicial de “Star Wars Episodio IV: una nueva esperanza“. Los vítores de la audiencia se escuchaban desde la calle.

Ahora James Cameron anuncia que “Titanic” va a recibir ese tretamiento tridimensionalización con vistas a un reestreno mundial coincidiendo con el centenario de la fatídica noche en que un iceberg rasgó el casco del Titanic y permitió que años más tarde Celine Dion cantase la bella historia de amor entre Leonardo diCaprio y Kate Winslet. El director  donfirma que supervisará personalmente la conversión a 3D con la intención de que el producto final tenga la máxima calidad, manifestando que se gastarán tiempo y dinero suficientes. —Antonio Rentero [TG Daily]

Lea también :