"Titanic" en 3D [Veredicto: soy el rey del mundo]

Empresas

El 15 de abril de 1912 las frías aguas del oceáno Atlántico se tragaron un buque al que todos tenían por insumergible.

En 1997 el director de cine James Cameron se hacía su hueco en la Historia del Cine al ganar un porrón de Oscars de la Academia de Hollywood por la película “Titanic“. Y este año las 3D han llegado a las pantalla de cine como si no fuera a haber un mañana, de la mano entre otros del propio Cameron.

En un par de años se conmemora el centenario del hundimiento del Titanic y con tal motivo el director nos volverá a llevar en masa a ver su película, solo que esta vez todos llevaremos gafas. ¿Deseas saber más?

En la actualidad las películas en 3D que llegan a los cines proceden de dos tipos distindos de tecnología. Una en la que con cámaras estereoscópicas especiales se ruedan efectivamente todas las escenas de forma “nativa” en 3D (“Avatar“) y otras en que la película se rueda en 2 dimensiones y posteriormente mediante un procesado digital se “tridimensionaliza” (“Furia de titanes“). El resultado es convincente y sensiblemente más económico, pero es que además con ese procedimiento se puede conseguir que películas rodadas hace años por el tradicional método bidimensional (vamos, el cine de toda la vida) ahora podamos verlas en 3D.

Esta tecnología ya fue presentada hace algunos años por los más grandes directores de cine de forma conjunta en una sesión en la que estaban presentes Steven Spielberg, George Lucas, James Cameron, Robert Rodriguez o Peter Jackson (este último mediante videoconferencia pues estaba ultimando “King Kong“). Como “demo” de esta tecnología de tridimensionalización de películas ya rodadas se proyectó la secuencia inicial de “Star Wars Episodio IV: una nueva esperanza“. Los vítores de la audiencia se escuchaban desde la calle.

Ahora James Cameron anuncia que “Titanic” va a recibir ese tretamiento tridimensionalización con vistas a un reestreno mundial coincidiendo con el centenario de la fatídica noche en que un iceberg rasgó el casco del Titanic y permitió que años más tarde Celine Dion cantase la bella historia de amor entre Leonardo diCaprio y Kate Winslet. El director  donfirma que supervisará personalmente la conversión a 3D con la intención de que el producto final tenga la máxima calidad, manifestando que se gastarán tiempo y dinero suficientes. —Antonio Rentero [TG Daily]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor