Tizen no será cosa de smartphones

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace
Tizen

Samsung podría dedicar el sistema operativo a sus segmentos de wearables y Smart TV. Medio millar de ingenieros de su área móvil han sido trasladados a otras divisiones.

A finales de agosto, el fabricante chino Huawei, el tercer fabricante de smartphones mundial, señalaba que la compañía había perdido el interés en Tizen y que esta opción no tenía “ninguna posibilidad de tener éxito”. El adiós de la empresa china a su proyecto de código abierto quizás le hizo pensarse las cosas a Samsung.

Según se hace eco The Wall Street Journal, la empresa coreana ha decidido trasladar a medio millar de ingenieros de software de su unidad móvil a otras áreas de la compañía. Estos pasarán a trabajar en sus divisiones de electrónica de consumo, TV, redes, impresoras y software corporativo.

Samsung ha explicado en un comunicado que el objetivo con estos cambios es “fortalecer aún más la destreza global de software de la organización” y “mejorar nuestra ventaja competitiva en el ámbito del Internet de las Cosas, aumentando las sinergias para la plataforma Tizen”, lo que se traduce en menos recursos dedicados a Tizen para móviles y más a otros campos como los televisores inteligentes o los smartwatches, donde sí está poniendo mucho foco para convencer a los desarrolladores y ya tiene 1.000 apps dedicadas.

La coreana presentó su primer televisor con el sistema operativo durante el mes de junio en la conferencia anual de desarrolladores de Tizen. Se trataba de una pantalla de 65 pulgadas.

Samsung lleva mucho tiempo anunciando la comercialización de un teléfono inteligente con Tizen, para dejar de depender en parte de Android. Incluso se ha rumoreado que el fabricante líder de smartphones podría incorporar su software al Galaxy S5. Sin embargo, el lanzamiento de un móvil con Tizen podría no llegar nunca.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor