Toca Race Driver 2 para Xbox

Workspace

Los Codemasters siguen demostrando su maestría con un excelente simulador de carreras.

Muchos años llevan ya los Codemasters programando juegos para las masas, y en Toca Race Driver 2 se comprueba como toda esa experiencia no es desaprovechada. Ciertamente el desarrollo no tiene nada de original, sobre todo en cuanto a que sigue su línea de mantener un historial profesional con un personaje, pero de nuevo es en lo técnico donde esta gente demuestra su valía.

El juego nos ofrece un poquito de todo: 48 pistas por las que correr a nuestro gusto, en toda suerte de localizaciones, todas ellas recreadas con una calidad técnica deliciosa. La variedad no para ahí, sino que sigue en el tema de coches: desde Jaguars hasta Fords, pasando por Aston Martins e incluso SEATs. El protagonista tendra que ir catando un poco de cada tipo de vehículo, y adaptar su forma de conduccion a ellos ya que el modelo de pilotaje lo requerirá desde un principio. Este modelo puede resultar un poco duro al principio, pero unas cuantas horas de pirulas varias por diversos circuitos harán que nos acostumbremos a la forma de conducción que pide el juego, y veamos los progresos realizados poco a poco. La física y el detalle en el tratamiento del entorno podemos comprobarlo gracias a, por ejemplo, las carreras de formula Ford. El hecho de que podamos tener un incidente grave por que las ruedas de estos vehículos se ‘enreden’ en un adelantamiento nos dan una idea rápida y contundente del nivel al que ha legado esta gente a la hora de dar realismo a sus juegos.

Gráficamente el juego es de una calidad envidiable: no solo se ha hecho un excelente trabajo en el modelado de los vehículos y pistas, sino que la física asociada a los daños de los vehículos (y esto ya lo veíamos en la parte anterior), viene acompañada de unos efectos impresionantes sobre la integridad estructural estos. Será interesante ver como una puerta se dedica a dar bandazos de un sitio a otro tras un brusco choque, pero por bonito que sea, siempre habrá que procurar conducir de la forma menos violenta posible ya que el rendimiento del vehículo descenderá de forma peligrosa cuando empecemos a dañar componentes importantes.

El sonido está también a la altura de las circunstancias, tanto las voces dobladas que nos acompañan durante el juego como los sonidos propios de los vehículos, como el rugido de los motores o el chirriar de ruedas en los derrapajes, pasando por los tremendos sonidos de los choques.

En resumidas cuentas, Toca Race Driver 2 es un gran juego de coches que hará disfrutar tanto a aficionados a este género como a los que simplemente quieran pasar un buen montón de horas pegados a la XBox con un buen producto.