Toda la verdad sobre la muerte prematura del Microsoft Courier

Empresas

La muerte de Courier era un misterio digno de investigación policial.

Cnet ha desvelado los motivos por los que Microsoft decidió abandonar un proyecto que ya se encontraba en una fase bastante avanzada, una historia que tiene que ver con la burocracia, el temor a perder una importante base de clientes corporativos y la sobreprotección de la marca Windows.

Después de haber entrevistado a 18 personas que estaban implicadas directamente en el desarrollo de Courier se ha podido saber que hasta 130 trabajadores de Microsoft estaban involucradas en un proyecto que se adelantaba en un par de años a lo que ahora ofrece la tecnología-

La idea era obtener un dispositivo complementario al PC y que estuviera enfocado en la creación de contenidos, donde arquitectos o escritores pudiesen comenzar bocetos en los que plasmaran sus ideas o continuar con el desarrollo de las mismas en cualquier lugar.

En el seno de Microsoft hubo quien no estaba tan entusiasmado con un proyecto que veían como alejado de las prioridades del gigante de las ventanicas de colorines, entre las que estaba un Windows8 al que le quedaban aún un par de años para completarse.

Consultados capitostes como Bill Gates la decisión que tomó Steve Ballmer fue la de abandonar Courier en beneficio del SO para ordenadores a todos los desarrolladores posibles en lugar de concentrarse en un dispositivo propio con el que poder desarrollar una potente base de usuarios devotos, como sucedería posteriormente con el iPad.

Al cabo de los años Microsoft está a punto de presentar Windows 8 con su interface para tablets intacta pero ya tendrá que ser otra casa la que se dedique a desarrollar un dispositivo como el que una vez estuvieron a punto de comercializar. ─[Cnet].