Todas tus facturas en TwinDocs

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Recibe, registra y ordena tus documentos más importantes en este fichero online

1- Alta en el servicio

Para comenzar a utilizar TwinDocs, lo primero que hay que hacer es dirigirse a su página web y pulsar Crear cuenta. A continuación, rellenamos los campos Dirección de e-mail, Contraseña, Teléfono móvil y País y aceptamos los términos. En este sentido, el servicio nos pedirá tanto el e-mail como la contraseña cada vez que queramos acceder, aunque también ofrece la posibilidad de hacerlo a través del DNI electrónico.

Completado el paso anterior, TwinDocs nos enviará a nuestro correo electrónico un código de activación que habremos de insertar en la siguiente pantalla, así como los datos relativos a la facturación.

En este sentido, habremos de incluir Nombre, Apellidos, NIF/NIE/CIF y Código postal, además de señalar la forma en la que deseamos abonar el servicio.

En este sentido, TwinDocs se trata de un servicio muy novedoso y es por ello que ofrece dos meses de servicio gratis, aunque para contratarlo existe la posibilidad de abonar la cuota anual (9,99 euros) mediante tarjeta de crédito, o hacerlo mensualmente (por 0,99 euros) asociando el servicio a un número de teléfono móvil, incluyéndolo así en la factura telefónica.

2- Menú principal

Una vez completado el proceso de alta, ya podemos empezar a utilizar TwinDocs. En este sentido, el sistema nos dará unas pautas para facilitar nuestra navegación y familiarizarnos con su pantalla principal.

En este sentido, la parte izquierda nos mostrará todas las carpetas en las que se irán guardando nuestros documentos. Aunque podamos crear todas las que deseemos, TwinDocs incluye por defecto las de Bandeja de entrada, TwinDocs, Bancos, Facturas, Renta/Impuestos, Salud, Seguros y Viajes.

Debajo aparece la opción Grapa, lugar al que podremos arrastrar todos nuestros documentos para graparlos y, por tanto, juntarlos en uno solo. Algo más abajo, en la parte inferior izquierda, aparecen los iconos relativos a la Papelera, Grapa, Histórico y Soporte.

A su vez, en la parte central de esta pantalla principal aparecen, bajo el epígrafe Mostrar todo, todos nuestros documentos acompañados de la información relativa a la carpeta en que se encuentran, su origen, su extensión, sus etiquetas y la fecha en la que llegaron a TwinDocs.

Justo encima encontramos un icono que nos permite cambiar la visión de estos documentos (como lista o como iconos en miniatura), así como el botón Ordenar por, que nos permite clasificarlos por Fecha, Título, Origen, Carpeta y Extensión. Finalmente, al lado aparece el botón Acciones, que nos lleva a un menú desplegable con las opciones Seleccionar todos, Quitar selección, Enviar a la grapadora, Marcar como leídos, Mover a la carpeta… y Enviar a la papelera.

3- Subir y enviar archivos

Junto a los botones anteriormente citados aparece la opción Subir nuevo documento, que nos lleva a una nueva ventana en la que habremos de indicar la Carpeta en la que queremos guardar cualquier documento que se encuentre en nuestro ordenador, Etiquetas para clasificarlo y Notas para escribir toda la información accesoria que consideremos oportuna.

En este sentido, TwinDocs también puede utilizarse como disco duro online, permitiendo subir un total de 20 MB en archivos, siempre teniendo en cuenta que se trata de un fichero en el que guardar documentación importante –que generalmente viene en formatos que pesan poco, como word o pdf- y no el lugar más apropiado para subir fotos y otros documentos que pesan mucho más.

Asimismo, TwinDocs ofrece la opción de enviar los documentos, para lo que basta con pasar el ratón por encima de uno y, en la ventana desplegable que se abrirá al pulsar el botón derecho, seleccionar Enviar documento. Después, se incluye los correos del remitente y el destinatario, un asunto y un texto; y se marcan, si se desea, las opciones enviar una copia a mi correo electrónico y solicitar acuse de recibo. Para terminar, pulsamos Aceptar.

De igual modo, el servicio también nos ofrece la posibilidad de enviar varios documentos a la vez, para lo que basta con unirlos pulsando Enviar a la grapadora y después marcar la opción incluir documentos grapados. Por último, ese mismo menú desplegable también permite Ver detalle del documento, así como Imprimir, Descargar, Ir a carpeta TwinDocs y Enviar a Papelera.

4- Suscripciones a entidades

Hemos dejado para el final la que seguramente es la función principal de TwinDocs, a la que se accede a través del botón Suscripciones, situado en la parte superior derecha del menú principal. Las suscripciones no son otra cosa que el proceso necesario para que las entidades que escojamos puedan enviarnos los documentos a nuestra cuenta privada de TwinDocs.

Estos documentos estarán disponibles en el servicio siempre que lo necesitemos y las medidas de seguridad de TwinDocs imposibilitan el acceso a ellos de personas no deseadas. Asimismo, este fichero online también garantiza que no recibiremos spam, razón que, en su opinión, justifica el pago de los 0,99 euros que sirven para financiar la plataforma.

En la pestaña Entidades, dentro de Suscripciones, se muestran las entidades con las que TwinDocs colabora en la actualidad y que son MoviStar Fijo, MoviStar Móvil, Vodafone, Orange, Endesa, Solred, Gas Natural, Mutua Madrileña, Pelayo, USP Hospitales y Unique. Para que alguna de estas entidades aparezca en Mis suscripciones, bastará con pulsar el botón Suscribirse, situado debajo de cada una de ellas.

Por último, la pantalla principal de TwinDocs se completa con los botones Ayuda, lugar en el que consultar cualquier duda, y Mi Cuenta, donde podremos variar cualquier dato General sobre nuestra identidad, así como la forma de Autenticación en el sistema y nuestras Preferencias.