¿Todavía no has dejado Windows XP? Modernízate con Toshiba

EmpresasPCWorkspace

Toshiba evita los riesgos de seguridad que traerá aparejado el fin de soporte de Windows XP con un programa de renovación de portátiles para profesionales. [Publirreportaje]

Es cuestión de meses y el reloj no juega a favor de los nostálgicos. El 8 de abril de 2014 se pondrá punto y final al soporte técnico de Windows XP. Este veterano sistema operativo fue lanzado por Microsoft en 2001 y, desde un principio, contó con el favor de los usuarios de PC que lo adoptaron en masa.

Tanto es así que en el recuento realizado por Net Applications para el mes de noviembre se evidencia que aún hoy XP sigue gobernado al menos tres de cada diez ordenadores a nivel mundial, buena parte en empresas. Y eso que durante sus doce años de vida se han ido desarrollando nuevas versiones, como Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.

“Moderniza tu empresa con Toshiba”

Si estás al mando de una pyme o eres un profesional y te reconoces en este comportamiento –lo que significa que todavía no has migrado a un sistema actual con mayores garantías de seguridad, Toshiba te puede ayudar graciasa la puesta en marcha del programa de renovación de portátiles “Moderniza tu empresa con Toshiba” que permite conseguir un sustituto a un precio competitivo y, además, sacar un beneficio monetario que ya no se esperaba por el antiguo.

Para ello sólo hay que seguir tres pasos. El primero es elegir el próximo equipo que vas a comprar para cumplir con tus obligaciones laborales entre Portégé Z30, Tecra Z40, Tecra Z50, Tecra A50, los portátiles de gama alta de la serie R de Toshiba o incluso la estación de trabajo Tecra W50. Mientras el modelo Portégé se caracteriza por su delgadez y ligereza, la familia Tecra es conocida por la atención especial a las necesidades corporativas. Aunque todos estos dispositivos tienen puntos en común, como el uso de Windows Pro, un diseño unificado, las capacidades de gestión y el hecho de haber superado la prueba de vida altamente acelerada HALT.

Una vez que te hayas decidido por uno de ellos y realices la compra, podrás pasar a la segunda fase: hacer entrega del ordenador que ya no vas a seguir utilizando. Aquí basta con presupuestar su potencial con la herramienta de valoración instantánea que ofrece Toshiba. El montante final está estimado en 100 euros como máximo, aunque obviamente dependerá de las características concretas de cada dispositivo.

¿Que estás de acuerdo con el canje? En ese caso, Toshiba se encargará de realizar la recogida de la máquina y del borrado seguro de los datos que pueda contener en su interior, así como de darle una despedida respetuosa con la naturaleza. Con el fin de ciclo del producto que has decidido sustituir se te hará entrega del dinero. Eso sí, no lo dejes todo para última hora porque el programa renove de Toshiba durará solo unas semanas más que Windows XP, concretamente podrás de acogerte a él hasta el miércoles día 30 de abril de 2014.

Ventajas de Windows 8 Pro frente a Windows XP

Por si el aliciente económico o la comodidad de no tener que dar salida personalmente a un ordenador antiguo no te parecen motivos suficientes para sumarte ahora mismo al cambio, quizás te convenzan otros detalles. Lo más claro de todo es la seguridad. La propia Microsoft ha determinado que hay seis veces más probabilidades de terminar infectado por malware si se emplea un PC Windows XP que usando un equipo con su último sistema operativo. Y la previsión es que el peligro continúe incrementándose a medida que pase el tiempo y ya no se publiquen parches. Porque la etiqueta de “final del soporte técnico” quiere decir que dejarás de recibir actualizaciones.

Las amenazas también aumentarán con la pérdida de interés de las desarrolladoras que crean software compatible con este sistema operativo. Y es que, ¿para qué seguir dando soporte a un sistema que ha sido declarado obsoleto por sus creadores? Cuando esto suceda, llegará un punto en el que operar con Windows XP se convierta en tarea imposible, o cuanto menos peligrosa. Los ciberdelincuentes serán capaces de aprovecharse de agujeros sin cerrar y las funcionalidades más modernas de los programas nunca llegarán a tus manos.

El propio Windows 8 está plagado de novedades que te harán la vida más fácil en comparación con versiones previas. Es el caso del almacenamiento de datos en la nube, la intuitiva interfaz de usuario con notificaciones a través de los Live Tiles, la garantía de compatibilidad con aplicaciones, la multitarea, el historial de archivo y las copias de seguridad automáticas, por ejemplo. Si a eso le sumas un hardware diseñado expresamente para sacar provecho de ellas, como los nuevos ordenadores de Toshiba, las diferencias con Windows XP se agrandan. Los equipos del plan “Moderniza tu empresa con Toshiba” disfrutan de un arranque más veloz y de una autonomía más extensa.

¿Has calculado los costes de mantenimiento?

“Con esta campaña ofrecemos a nuestro canal productos competitivos en precio, servicios, la seguridad y fiabilidad de la marca Toshiba y un incentivo en efectivo para impulsar la migración”, señala el director regional de Marketing para Iberia de Toshiba, Jorge Borges, que incide en que se está colaborando con Microsoft “para que los directores de TI y los responsables de compras de las pymes sean conscientes de la necesidad de migrar”. Ya no valen las excusas.

“Moderniza tu empresa con Toshiba” se vincula así al programa Get2Modern de la propia Microsoft que te empuja igualmente a la renovación. Pasar de Windows XP y Office 2003 a Windows 8 Pro y el nuevo Office es necesario, aparte de por los motivos que ya hemos detallado, porque con XP no se puede instalar la suite ofimática más reciente.

“Actualmente ya resulta mucho más caro mantener un sistema como XP”, añade Borges, “y las pymes han de tener en cuenta que a partir de abril va a serlo aún más”. ¿Cuánto más? Para hacerte una idea de hasta qué punto no merece la pena asumir tanto riesgo, la consultora IDC estima que los costes de mantenimiento del próximamente caduco Windows XP y su sucesor, Windows 7, son en estos momentos el quíntuple. ¿No crees que es hora de decirle adiós?

Toshiba modernizate