Todo a punto para el II Congreso de Webmasters

Cloud

Entre otros temas, se hablará sobre el futuro de Internet, la legalidad, la seguridad en la Red y la usabilidad. También se dará un curso de posicionamiento en Google.

Como anunciábamos la semana pasada, este viernes comienza el II Congreso de Webmasters que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid hasta el domingo.

El acceso al Palacio tendrá lugar a partir de las 15:00. Una hora después comenzará la primera ponencia de la mano de Rodolfo Carpintier que hablará sobre el pasado, presente y futuro de Internet. Otros temas que se tratarán el viernes serán web para dispositivos móviles, la primera parte del curso de posicionamiento en Google (impartido por Fernando Maciá y Javier Gosende) que continuará el sábado y domingo , gestión publicitaria en las webs y en qué consiste Web Analytics.

El sábado el Congreso comenzará a primera hora de la mañana con David Carmona (Microsoft) que hablará sobre las herramientas de Microsoft para webmasters. Después vendrán Bernardo Hernández (Google) a explicar los nuevos desafíos de la GeoWeb, más tarde, la abogado Paloma Llaneza que responderá a preguntas sobre cuestiones legales en Internet, Torres Burriel que expondrá algunas claves de usabilidad, Eduardo Manchón hablará del caso Panoramio y Jorge Martín, que protagonizó una de las ponencias más sonadas el año pasado, repetirá insistiendo sobre la seguridad en la web. Cerrará la jornada Google con sus herramientas para webmasters.

La jornada del domingo también será completa. A las 9:00, José Antonio Criado y Jordi Oller explicarán Cómo crear una tienda online de éxito. Una hora después, Bernardo Hernández hablará sobre proyectos de éxito. Para saber todos los trucos de WordPress habrá que esperar hasta las 12 de la mano de Fernando Tellado. Antes de comer, nos explicarán el éxito de Microsiervos, Tuenti y Loogic cada uno de sus responsables. Por la tarde una mesa redonda formada por Fernando Tellado, Javier Martín, Luis Rull, Marcos García y Wicho, analizaran la actualidad de la blogosfera hispana. Cerrará las ponencias Emmanuelle Gutiérrez con el tema de la accesibilidad en la web. Para terminar el Congreso se entregarán los Premios Congreso de Webmasters 2008.

Cualquiera puede participar en estos Premios, tan sólo hay que incluir en nuestra web uno de los botones oficiales enlazándolo a la web del Congreso e indicar por email la categoría a la que se quiere participar y la URL de nuestro sitio.