Todo el cine en las páginas de Lycos

Empresas

Lycos España ha lanzado un nuevo canal de cine con contenidos pensados tanto para los amantes de las superproducciones como para los cinéfilos interesados en las películas menos comerciales.

El portal añade así a sus clásicas secciones de estrenos, críticas y noticias, otras nuevas en las que se puede consultar información más especializada, difícil de encontrar en otros sitios web.

Lycos apuesta en este nuevo canal de cine (http://cine.lycos.es) por la información sobre los festivales internacionales y los que se celebran en distintas partes de España. Además cubre todos los formatos, desde el largometraje al corto pasando por el cine de animación, y todos los géneros (fantástico, negro, social), incluso festivales de música de cine o de cine y medioambiente.

El canal también dedica un apartado al mundo de los cortometrajes, que incluye datos sobre los certámenes que se organizan en diversas ciudades españolas: convocatoria, bases, selección de finalistas y ganadores, así como de los festivales, cada vez más abundantes, en los que se proyectan cortos de todas las nacionalidades. Tanto los creadores como los espectadores tienen en esta sección una completa agenda para no perderse ni una cita de este formato.

Lycos España ha querido llevar más allá su compromiso con este formato apoyando la producción del próximo cortometraje protagonizado por Nacho Vigalondo, el autor de 7:35 de la mañana, que fue finalista de los Premios Oscar 2005, otorgados por la Academia de Cine de Hollywood.

Además, el canal de cine incluye también entrevistas con actores y directores como Lars Von Trier o Monica Belucci y los especiales, reportajes en profundidad sobre personajes (como Drácula o Batman), películas (títulos de culto como Blade Runner o el último King Kong) o festivales.