Todo lo que (sabemos) sospechamos del iPad3 hasta ahora

EmpresasMovilidadTabletas

Parece mentira que el iPad lleve sólo 2 años con nosotros, pero aunque nos hemos acostumbrado con mucha rapidez a los tablets, el de Apple es casi un recién llegado por lo que casi produce vértigo estar a las puertas de su inminente tercera generación.

La marca ha sabido guardar bastante bien la información relativa al mismo pero vamos a realizar un repaso de los rumores que hasta ahora se han ido produciendo, especialmente de los que tienen una mayor apariencia de verosimilitud.

Por ejemplo, en lo referente a la pantalla parece claro que el iPad3 montará Retina Display, una densidad de píxeles que duplicará la del actual iPad2. Desde diferentes fuentes llegan datos que apuntan en esa dirección coincidiendo en que se duplicaría la resolución actual… aunque el año pasado también manejábamos estos mismos rumores referidos al iPad2. Es una parcela en la que los tablets Android han adelantado sobradamente al iPad al haber ya disponibles dispositivos a 1080p.

En el interior sería una gran sorpresa que el iPad3 careciera del procesador A6 aunque resta por conocer si la potencia subes hasta la categoría quad core, como el Transformer Prime, otorgando espectaculares prestaciones en videojuegos y reproducción de contenidos HD.

Estos dos aspectos influirían en la memoria RAM. Pantalla con mayor resolución (el doble) y procesador cuádruple casi inevitablemente supondrían un importante aumento de las actual (y casi justiniana) memoria RAM.

El éxito de aplicaciones de comunicación estilo FaceTime puede tener como consecuencia la mejora de la cámara frontal, que podría ser de alta calidad, incluso HD, una mejora que ya presentan modelos como el Lumia 900.

Donde hay algo de controversia es en lo relativo a la inclusión de capacidad para redes 4G LTE. Gracias a la mayor capacidad de la batería del iPad podría tener más sentido comenzar a emplear esta tecnología en dicho dispositivo como paso previo a incorporarlo en una futura revisión del iPhone4S que apareciera, por ejemplo, en verano, una vez que el uso de estas redes de conexión este algo más maduro.

En lo que no parece que tengamos que esperar grandes sorpresas es en lo relativo al diseño, donde todo hace pensar que al igual que ha sucedido con el iPhone la evolución en cuanto a aspecto exterior será suave y poco revolucionaria. Tamaño y forma parecen haberse convertido en estándar y ¿por qué cambiar ahora? Curiosamente el iPad3 podría ser algo más grueso que el actual iPod2 debido a la necesidad de contar con una batería más potente capaz de proporcionar energía a la exigente pantalla Retina Display.

En cuanto al asistente vocal inteligente Siri aunque aún falta para iOS6 parece ser que algunos detalles de la beta de referencia de iOS5.1 indican que el iPad3 podría ser el primer producto no-iPhone4S que oficialmente pudiera ejecutar dicha aplicación.

Y ahora viene cuando la matan… disponibilidad. Los dos tablets anteriores han hecho su aparición en marzo, de manera que sería este mes, abril como muy tarde, el momento de su llegada. Dos meses mal contados. De hecho en algunas páginas de Amazon se baraja la fecha de 29 de marzo para ofrecer el manual de instrucciones del tablet de Apple.

Lea también :