Todo sobre el Nokia World 2011

EmpresasMovilidad

En directo desde Londres. Nokia ha presentado sus primeros teléfonos con sistema operativo Windows Phone, fruto de la alianza del fabricante finlandés con Microsoft. Los nuevos Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 no han sido los únicos terminales que ha mostrado en el Nokia World 2011 la compañía, que también ha lanzado la nueva familia de terminales Asha y un completo surtido de aplicaciones exclusivas. Y todavía queda mucho más, pues Nokia World 2011 no finaliza hasta mañana.

Junto a los dos dispositivos estrella, Nokia también ha presentado una nueva familia de teléfonos, los Asha (que toman su nombre de la palabra en hindi que significa “esperanza”) ideados según Stephen Elop para llevar los datos y la conexión a Internet a todas las partes del mundo. Especialmente a los países en vías de desarrollo.

La gama de teléfonos Asha está compuesta por cuatro terminales.

Por un lado, el Nokia Asha 303, con teclado Qwerty y pantalla capacitiva de 2,6 pulgadas y que incluye Angry Birds Lite preisntalado de fábrica, así como aplicaciones sociales como Facebook o WhatsApp. Su precio será de 115 euros y estará disponible en las tiendas antes de final de año.

Junto a él Nokia ha presentado el Asha 300, táctil y que también incorpora el navegador Nokia optimizado para el acceso rápido y sencillo a Internet.

Destaca por tener una cámara de 5 megapíxeles, radio FM y conexión Bluetooth, así como tarjetas de memoria de hasta 32 GB.

Su precio “oficial” es de 85 euros y también llegará al canal de distribución de Nokia en el último trimestre de este año.

Por otra parte se ha mostrado el Nokia Asha 200, un móvil Dual SIM que permite cambiar de tarjeta sin tener que apagar el móvil. Incluye teclado Qwerty y está pensado para un uso intensivo de las redes sociales. Su precio será de 60 euros y también llegará a las tiendas antes de que finalice el año.

El último de los dispositivos que componen la nueva familia Asha es el Nokia Asha 201, similar al anterior pero en versión Single SIM. Su precio variará en función del mercado pero se estima que también rondará los 60 euros.

Lea también :