Todo sobre el Nokia World 2011

EmpresasMovilidad

En directo desde Londres. Nokia ha presentado sus primeros teléfonos con sistema operativo Windows Phone, fruto de la alianza del fabricante finlandés con Microsoft. Los nuevos Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 no han sido los únicos terminales que ha mostrado en el Nokia World 2011 la compañía, que también ha lanzado la nueva familia de terminales Asha y un completo surtido de aplicaciones exclusivas. Y todavía queda mucho más, pues Nokia World 2011 no finaliza hasta mañana.

*Especial desde Nokia World 2011, en Londres, Reino Unido.

Ocho meses han tardado en ver la luz los primeros frutos de la alianza entre Nokia y Microsoft. Nokia acaba de presentar sus primeros teléfonos bajo sistema operativo Windows Phone, acabando así con meses de rumores y supuestas filtraciones. El Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710 ya están aquí.

Nokia ha elegido para su presentación la misma ciudad en la que se gestó la alianza Nokia-Microsoft el pasado mes de febrero, Londres. En la capital británica se celebra hasta mañana Nokia World 2011, el evento anual más importante para la compañía, que congrega en el centro de convenciones ExCeL a más de 3.000 personas, entre clientes, partners, periodistas y analistas.

Nokia no ha tardado en poner sus cartas sobre la mesa. Ha sido el propio CEO de la compañía, Stephen Elop, quien ha mostrado durante la keynote de apertura del congreso los nuevos dispositivos con los que Nokia intentará no seguir perdiendo cuota de mercado y mantener su primera posición como vendedor cambiando radicalmente su estrategia.

“Hemos vivido una etapa de transición y hemos tenido difíciles decisiones que tomar. Pero queríamos que las personas sintieran algo especial cuando oyeran la palabra Nokia. Ahora empezamos a ver los primeros resultados”, aseguraba Elop al inicio de su intervención.

Esos primeros resultados se materializan en el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710, los dos primeros dispositivos que funcionan bajo sistema operativo Windows Phone del fabricante finlandés.

Aunque en un principio se había especulado con que Nokia mostraría tres e incluso hasta cuatro teléfonos diferentes bajo la nueva plataforma, finalmente han sido únicamente dos los modelos presentados.

Stephen Elop, presentando la famila Nokia Lumia

Pero no han decepcionado y además, España será uno de los primeros mercados en los que se comercializarán los nuevos Nokia Windows Phone. El Nokia Lumia 800 estará en las tiendas a finales del mes de noviembre –aquí en el Nokia World se habla del día 19, aunque es una fecha no confirmada- en seis países: Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Holanda y, como decimos, España.

Por su parte, el Lumia 700 no llegará a España hasta el mes de enero de 2012. Ninguno de los dos terminales será vendido por ninguna operadora en exclusiva, sino que Nokia abre la puerta a que lo comercialice toda aquella operadora que lo desee vender.

De momento, son 31 las operadoras y retailers que ya tienen acuerdos con Nokia para comercializar los dispositivos, que tendrán un precio oficial de 420 euros el Nokia Lumia 800 y de 270 euros el Nokia Lumia 710, en el mercado libre, sin subvención de cada operadora en cada mercado. Estos son los precios que se han dado a nivel global, y que posteriormente varian en cada mercado. De hecho para España es posible que el precio del Nokia Lumia 800 sea algo mayor, acercándose a la barrera psicológica de los 499 euros.

Cabe destacar además que ya se pueden realizar prereservas de los terminales a través de los canales online de Nokia. Sea como sea, los Nokia Windows Phone llegarán al mercado europeo antes de final de noviembre de 2011, aunque a Estados Unidos lo harán ya a principios de 2012. En Hong Kong, India, Rusia, Singapur y Taiwán está previsto que lleguen antes de finales de año.

Lea también :