Actualidad

800px-Swizz_beatz_at_hot_97_summer_jam_2007

Todos caen en Megaupload… menos su CEO

El rapero Swizz Beatz, que figura como jefe ejecutivo de la compañía, no ha sido detenido ni es citado en las 72 páginas de la acusación.

Desde que ayer saltó la noticia del cierre de Megaupload y de la detención de sus propietarios, fueron muchos los que buscaron en vano el nombre de Swizz Beatz en los textos de la noticia. ¿Quién es? Además de una celebrity del music business (rapero, productor y marido de la cantante Alicia Keys), Swizz Beatz es el CEO de Megaupload. O eso por lo menos es lo que decía la página de la compañía.

¿Por qué no ha sido detenido entonces ni se le nombra ni una vez en el texto de la acusación (de 72 páginas)? Según se trasluce de ese texto, por la simple razón de no ser propietario de la empresa. El papel de Swizz Beatz como mandamás de Megaupload parece ser puramente simbólico: ni le dedica demasiado tiempo, ni tiene ni una sola acción en la firma, por lo que el FBI no ha visto necesario incluirlo en su operación.

Por supuesto, si Swizz Beatz se prestó a figurar como CEO de Megaupload alguna relación sí tiene con la compañía, a la que apoya de forma bastante pública. En diciembre, por ejemplo, Megaupload lanzó un vídeo promocional en el que varios músicos mostraban su apoyo al servicio, obra claramente del rapero: en él aparecían varios músicos de su círculo como su mujer Alicia Keys, P. Diddy o Kayne West.

El clip provocó ya una batalla legal entre Universal, que pidió su retirada porque Diddy y West son artistas de su sello y aparecieron ahí sin permiso, y Megaupload, que contrademandó para evitar la retirada del vídeo.

¿Qué dice Beatz mientras la compañía de la que se supone que es CEO es intervenida por el FBI? Como recoge TIME, nada. Su último tweet es de ayer y era tan solo la fotografía de una galleta de la fortuna en la que se decía “la amabilidad te llevará a la felicidad”. Nada más desde entonces.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Todos caen en Megaupload… menos su CEO

Los comentarios están cerrados.