“Todos contra el Canon” presenta 43.500 firmas recogidas a través de Internet

Cloud

La plataforma considera que el impuesto frenará el desarrollo económico de España y la incorporación de los ciudadanos a la Sociedad de la Información.

La plataforma “Todos contra el Canon”, creada a principios del mes de abril, entrega este miércoles en el Senado las más de 43.500 firmas recogidas a través de la web en contra del nuevo canon para los soportes digitales que contempla la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

La entrega coincide con la constitución de la mesa que debatirá la reforma de la citada Ley en la Cámara Alta. Entre los firmantes hay grandes organizaciones empresariales, asociaciones de usuarios y consumidores, patronales y grandes empresas del sector de las Nuevas Tecnologías.

La plataforma considera que el canon frenará el desarrollo económico de España y la incorporación de los ciudadanos a la Sociedad de la Información y dificultará el desarrollo de nuevos negocios, al encarecer de forma indiscriminada los productos y servicios. La entidad manifiesta su rechazo a gravar los soportes, los equipos o redes y la tecnología en general con cánones, cuyos beneficiarios sean un sector económico o una actividad de intermediación específicos.

“Todos contra el Canon” aglutina, entre otros, a asociaciones profesionales y entidades representativas de usuarios, y a empresas del sector de las Tecnologías de la Información (TI), telecomunicaciones e Internet, tales como la Asociación de Internautas, AETIC, ASIMELEC o FACUA.