“Todos en Internet” recibe una inyección de 35 millones de euros

Cloud

La campaña iniciada por el sector público se ha revitalizado gracias a la participación económica de 24 empresas para fomentar la Sociedad de la Información.

Cuando lanzó el plan “Internet para todos”, la Administración invitó al sector privado a colaborar en el plan de comunicación con el fin de difundir las ventajas de la Sociedad de la Información en general, y de Internet en particular. Varias semanas después, un total de 24 empresas han aceptado la propuesta invirtiendo 35 millones de euros en el plan de comunicación “Todos en Internet”.

Promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la entidad pública empresarial Red.es, para participar en la campaña los colaboradores han realizado aportaciones en bienes de equipo y servicios, como formación y aportaciones de difusión. Según la cualificación de estas aportaciones se establecieron las siguientes categorías: Colaborador puntual (aportan desde 20.000 euros en bienes y servicios hasta 150.000 euros); Colaborador (desde 50.000 a 300.000 euros) o Colaborador Premium (desde 100.000 hasta un millón de euros).

En total se han apuntado 24 empresas en la campaña de las que 17 son Colaboradores Premium, la máxima categoría. Entre todos han realizado aportaciones por un valor que ronda los 35 millones de euros. De cualquier modo, la campaña “Todos en Internet” cuenta con una asignación presupuestaria de 16 millones de euros, a cargo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la entidad pública empresarial Red.es.