Todos los Lumia con WP8 podrán actualizarse a Windows 10

EmpresasMovilidad

Al contrario que lo que pasó con Windows Phone 7, esta vez Microsoft ha asegurado que los smartphones con Windows Phone 8 sí que serán actualizables a Windows 10.

De la mano de su nuevo CEO, Satya Nadella, parece que Microsoft quiere enmendar varios errores del pasado. Uno de ellos, que quizás contribuyó bastante a que la adopción de Windows Phone fuera menor y más lenta de la esperada, enterrando a Nokia por el camino, fue el hecho de que los primeros Nokia Lumia con Windows Phone 7 no fueran luego compatibles con Windows 8 y no pudieran actualizarse.

Esta situación hizo que muchos usuarios perdieran la confianza del que era el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, algo bastante razonable si tenemos en cuenta que dejaron en la estacada a aquellos que confiaron en Nokia y Microsoft con sus primeros dispositivos.

Afortunadamente, Windows Phone 8 ha supuesto un nuevo soplo de aire fresco para Microsoft, que ve como poco a poco su sistema operativo móvil se establece como el tercero en cuota de mercado. Con la llegada de Windows 10 en ordenadores se plantean ahora dudas sobre si Microsoft repetirá la historia.

Pues bien, como parte del marketing de Windows 10, Microsoft ha desvelado por Twitter que todos aquellos smartphones Lumia con WP8 podrán actualizarse a Windows 10, además de que en un futuro relativamente cercano empiecen a aparecer los primeros smartphones con Windows 10 de serie.

Este tuit viene a enfatizar lo que vienen ya prometiendo desde hace unos años, la búsqueda de un sistema operativo multiplataforma en el que confluyan smartphones, tablets y también ordenadores, que sería Windows 10. Si bien por ahora no haya nada que indique que Microsoft tenga ya listo un sistema operativo que sea el mismo en todos los dispositivos, el hecho de que la versión para smartphones y tablets se llame igual que la de ordenadores, Windows 10, podría significar algo.

De momento se espera que el primer smartphone Lumia que llevará Windows 10 sea el Lumia 940, que contará con una pantalla de 5″ Full HD, SoC Qualcomm Snapdragon 805, 3GB de RAM y una cámara trasera de 24MP, posiblemente Pure View, que podrá además grabar vídeo 4K a 60fps.

Lea también :