Todos los usuarios de Facebook tendrán el nuevo perfil en las próximas semanas

MarketingRedes Sociales

El cambio al nuevo perfil -que en castellano se llamará Biografía- será obligatorio y podría completarse para todos los usuarios durante el mes de noviembre.

Aunque haya muchos usuarios que han protestado por los cambios que Facebook presentó en el F8 -su conferencia para desarrolladores- a lo que hasta ahora conocíamos como perfil en la red social, la compañía sigue adelante implementando el nuevo Timeline entre sus usuarios.

Algunos ya pueden disfrutarlo y todos tendrán que haber migrado a él en las próximas semanas. Así lo confirmaron a ITespresso representantes del equipo de prensa de la red social, quienes ofrecieron un training para mostrar los nuevos cambios a periodistas ayer en Madrid.

Se espera que para el mes de noviembre todos los usuarios dispongan ya de Timeline, como se ha llamado en inglés al nuevo formato de perfil. En castellano, confirmaron que se denominará “biografía”, deshechando la nomenclatura que se pensó en un principio: “cronología”.

El nuevo término es más exacto, ya que hace referencia a la idea de la red social de que Facebook ahora se convierta en un recorrido por la vida del usuario. De hecho, aunque se inscribiera en la red social en 2008, por ejemplo, ahora podrá completar subiendo fotos, comentarios y actualizaciones de estado, cualquier momento de su vida, incluso desde el mismo momento de su nacimiento.

El usuario siempre tendrá el control de decidir quién puede ver qué ajustando su configuración de privacidad, que ahora se hace más exhaustiva. Requerirá más tiempo para seleccionar los ajustes deseados, pero a cambio proporcionará al usuario un control total sobre las interacciones que tenga con otros usuarios. De hecho ahora Facebook incorporará un “Registro de Actividad” que le permitirá acceder rápidamente a cualquier publicación realizada en la red social en cualquier momento.

Lea también :