Todos los nuevos Chromebooks soportarán aplicaciones de Android

ChromebooksWorkspace

Con el acceso a las apps de la Play Store, los Chromebooks tienen ahora un ecosistema de software tan potente como los equipos con Windows o Mac OS.

Google ha anunciado hoy que todos los Chromebooks que se lancen al mercado en 2017 y en adelante soportarán las aplicaciones desarrolladas para Android. Según TechCrunch, no será necesaria una actualización de los equipos: los propietarios podrán comprar un Chromebook, abrirllo y acceder de inmediato a la Google Play Store.

La corporación estadounidense ha ampliado así la lista de Chromebooks compatibles con aplicaciones de Android. La lista incluye, entre otros, modelos de Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo Medion, Samsung, Toshiba y el Chromebook Pixel de Google. La compañía asegura que aproximadamente la mitad de todos los dispositivos lanzados en los últimos dos años serán compatibles con Android en el futuro.

En mayo del año pasado, Google anunció la compatibilidad de los Chromebook con las apps de Android, pero hasta ahora el soporte se había limitado a unos pocos modelos -como el Chromebook R11 de Acer o el Chromebook Flip de Asus-, lo que obligaba a los compradores a consultar una lista para determinar qué Chromebook podría funcionar con aplicaciones descargadas de la Play Store.

El anuncio de hoy acaba con esta ambigüedad: cualquier usuario que compre un Chromebook nuevo sabe desde ahora que más de un millón de aplicaciones para Android están disponibles para ser instaladas en su nuevo equipo.

La adición de aplicaciones Android amplía en gran medida el atractivo de los Chromebooks. Aunque estos ordenadores que ejecutan el sistema operativo de Google basado en web son útiles para cualquier persona que utilice aplicaciones de Google, como el navegador Chrome o Google Docs, se les ha criticado por su falta de soporte para aplicaciones. Con el acceso a las apps de la Play Store, los Chromebooks tienen ahora un ecosistema de software tan potente como los equipos que ejecutan Windows o Mac OS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor