Tom Francese, presidente de EMEA de Novell

Empresas

La compañía asegura que el conocimiento del nuevo directivo en ventas, gestión y operaciones proporcionará a Novell un fuerte apoyo en esta zona.

Novell ha anunciado el nombramiento de Thomas Francese como presidente de EMEA de la compañía. Con más de 30 años de experiencia en la industria de la tecnología, Francese reportará a Ron Hovsepian, presidente y vicepresidente ejecutivo de operaciones mundiales de Novell. Francese, además, ha pasado a formar parte del comité de gestión mundial de la organización.

Anteriormente, Tom Francese fue vicepresidente de software de IBM para la zona EMEA, compañía en la que también desarrolló diferentes funciones en los departamentos de gestión y operaciones de ventas, ocupando puestos como vicepresidente de ventas global en industria y servicios financieros, vicepresidente de ventas y soporte mundial en el área de software informático de red, y director de ventas para empresas en Londres (Reino Unido). Además, Francese inició su carrera profesional en 1974 en IBM como director de cuentas en Houston (Texas Estados Unidos).

“La gran experiencia de Tom Francese en ventas, gestión y operaciones, así como sus años de experiencia liderando equipos en toda Europa, proporcionarán a Novell un fuerte apoyo en toda esta zona”, explica Ron Hovsepian, presidente y vicepresidente ejecutivo de operaciones mundiales de Novell.

Por su parte, Tom Francese, comenta que “Novell está dedicando muchos recursos a ayudar a las empresas a definir y crear una infraestructura de TI basada en estándares y código abierto, dos factores clave que son la base de la tecnología hoy en día. Espero que con mi incorporación a Novell se refuerce el importante equipo con el que Novell cuenta en la zona EMEA, ayudando a los clientes y a la propia compañía a lograr sus objetivos de negocio”.