¡Toma movilidad!

Empresas

Sydney Meter-thumb.jpg
No sé a vosotros, pero a mí lo de las zonas de parking verdes y azules me pone negro. Ni movilidad ni leches, eso de tener que ir a cambiar el coche cada dos horas de sitio y pagar el parquímetro con el dinero justo es un auténtico infierno. Espero que Gallardón lea Gizmodo, porque si ve este post le va a poner. Es un parquímetro en Sidney, Australia. Mirad que chulada. Así que no debería sorprender que la vecina Nueva Zelanda (a la que espero mudarme en mi goleta de dos palos para practicar la piratería y el surf en breve) esté quitando todos sus parquímetros e instalando Phone2Park en alguna áreas:

“El sistema ‘Phone2Park’, desarrollado por Parking Solutions, cargará automáticamente la cantidad el parking a la cuenta del usuario cuando éste mande un mensaje de texto con un pequeño código [nota: al número de teléfono que identifica el parquímetro en cuestión, se entiende], eliminando la necesidad de parquímetros o máquinas de tickets para aparcar en la calle”

Primero tienes que darte de alta online con tu tarjeta de crédito y rellenar la información necesaria para abrir tu cuenta, pero una vez hecho esto evitarás tener que desplazarte diez manzanas para cambiar el papelito de marras, con una pila de monedas en el bolsillo, cada vez que te muevas con tu coche por el centro. La idea es absolutamente genial y la tendrían que traer a todas las ciudades de España e Iberoamérica ya mismo. Cruzo los dedos, aunque ahora está en pruebas.

Meterless Parking on Trial [Textually]