TomTom prepara su ‘app store’ para el mercado GPS

CloudEmpresasGestión Cloud

La compañía también ha anunciado sus planes para abrir sus interfaces de programación de aplicaciones, o APIs, a desarrolladores externos a TomTom.

TomTom está preparando una

tienda de aplicaciones para el mercado GPS que estará lista para finales de año, ha anunciado Harold Goddijn, CEO de la compañía.

En declaraciones a Pocket-lint Goddijn afirmaba que la actual infraestructura de TomTom “no era lo suficientemente buena para seguir adelante y por eso la compañía se moverá hacia una nueva arquitectura tanto para el dispositivo como para el backend”.

Goddijn no ha ofrecido una fecha oficial para el debut de su tienda de aplicaciones, pero se espera que se lance durante este año 2010 y que no estará pensada únicamente para los navegadores de TomTom.

El responsable de la compañía ha reconocido que los fabricantes de GPS están limitados en cuanto a las aplicaciones que pueden utilizar los conductores, por lo quela clave será con “aplicaciones potentes, mucho contenido y más flexibilidad tanto para los usuarios como para el negocio de la automoción”.

Paralelamente, la compañía ha anunciado sus planes para abrir sus interfaces de programación de aplicaciones, o APIs, a los desarrolladores que quieran crear programas que puedan descargarse en los dispositivos de navegación de TomTom. Goddijn tampoco ha ofrecido detalles sobre los tipos de aplicaciones que podrían desarrollarse o los potenciales ingresos que podrían conseguirse. Sí se ha confirmado que la apertura de las APIs se producirá a partir del verano.

Por otra parte, esta semana TomTom anunció el lanzamiento de Go Live 1000 para este verano, un dispositivo de navegación completamente conectado a Internet que proporciona contenidos y servicios en tiempo real, con una suscripción gratuita.

Además, el fabricante de navegadores amplía su gama de GPS para motos con el TomTom Urban Rider, con un interfaz simplificado, una pantalla intuitiva que se puede utilizar con guantes y tecnología IQ Routes a un precio de 249 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor