TomTom presenta un servicio de información del tráfico

Empresas

El fabricante holandés de dispositivos de navegación ha presentado un servicio de información llamado High Definition Traffic.

Inicialmente sólo disponible en Holanda a través de un nuevo sistema de navegación de 400 euros, TomTom planea extender el servicio a otros países y a los navegadores TomTom actuales el próximo año.

El nuevo dispositivo apodado TomTom One XL HD Traffic llegará a tiendas este mes e incluirá un año de suscripción al servicio. Después del primer año los usuarios pueden extender el servicio por 10 euros al mes.

Actualmente la mayoría de los dispositivos de navegación reciben la información del tráfico a través de la emisora FM. TomTom afirma que su servicio cubrirá diez veces más carreteras, incluidas las secundarias, lo que permitirá un cambio de ruta mucho más inteligente.

El servicio se ha lanzado en cooperación con Vodafone y utiliza anónimamente los datos proporcionados por el movimiento de los teléfonos móviles a través de la red de Vodafone para detectar atascos.

El modem inalámbrico incorporado en el nuevo dispositivo recibe los datos a través de la red de telefonía móvil, lo que deja abierta la puerta para que TomTom pueda ofrecer otros servicios de datos en el futuro. Además, pone de manifiesto la estrategia del fabricante que busca vender algo más que hardware.