TomTom Start

ComponentesWorkspace

TomTom se enfrenta a las opciones de navegación que ofrecen los smartphones con un modelo de entrada de gama muy sencillo de utilizar.

La llegada de smartphones con GPS incorporados está cambiando el mercado de navegadores. No parece que ahora el tamaño de la pantalla importe, sobre todo si tenemos en cuenta que el iPhone, uno de los smartphones más envidiados, tiene una pantalla de 3,5 pulgadas. No obstante, TomTom mantiene las opciones abiertas y ha optado por lanzar un navegador de entrada de gama, pensado para los que acceden por primera vez al mercado de navegadores, y que por lo tanto compite tanto en precio como en facilidad de uso, incorporando además una opción en cuanto al diseño: carcasas de colores intercambiables. A esto se suma un soporte que por el momento el resto de fabricantes no ha logrado igualar en cuanto a su sencillez y seguridad y una pantalla de 3,5 pulgadas.

Los 129 euros, o 149 euros, dependiendo de los mapas que queramos convierten al TomTom Start en un dispositivo asequible. A ello se suma una interfaz sencilla, con dos opciones: “Planificar ruta” y “Examinar mapa”. En la parte inferior el usuario podrá encontrarse cinco botones, todos táctiles, que son accesos directos a la ayuda, volumen, día/noche, opciones y hecho, que es como un ‘Ok’ o un ‘Aceptar’.

A estas opciones hay que añadir dos tecnologías,IQ Routes, gracias a la cual el usuario tendrá siempre la ruta más rápida y MapShare, para los usuarios de la compañía envíen modificaciones a la base de datos de la compañía.

Adentrándonos un poco más en el TomTom Star, destacar que mientras se navega ofrece información sobre la velocidad del vehículo así como la permitida, al carretera o calle por la que se está viajando, la distancia que queda hasta la próxima instrucción y hasta el destino final, así como el tiempo de llegada estimado. Durante la travesía se muestras los POIs que el usuarios haya marcado, como gasolineras u hospitales; además, se puede optar por ver el mapa en 2D o 3D. En las esquinas superiores pueden verse los símbolos más y menos, que nos permiten ampliar o reducir el tamaño de los mapas. A diferencia de otros modelos, y de otros fabricantes, el TomTom Start no avisa al conductor de que “no se debe manejar el navegador mientras se conduce”.

tomtomstartdentro.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor