TomTom XL2 IQ Routes

ComponentesWorkspace

TomTom ofrece una revisión de su XL con un menú más simplificado y funcional.

El fabricante de GPS y experto en localización TomTom actualiza uno de sus modelos más populares con este XL2, un dispositivo que, como el primero cuenta con una generosa pantalla y mapas completos e “inteligentes” de Europa.

Se trata de un modelo básico y fácil de manejar que no presenta demasiadas diferencias con respecto a su predecesor, al margen de aquellas nuevas funcionalidades dirigidas a facilitar y simplificar su uso. En esta línea se ha hecho una modificación del menú principal para centrarse en la planificación de rutas y la localización de puntos de interés. Otra de sus novedades destacadas en este campo es la indicación por voz del nombre de las calles y ciudades, añadida para que el conductor pueda permanecer concentrado en la carretera.

Por otro lado, a nivel de prestaciones se mantienen algunas muy útiles como las indicaciones de carriles en carretera, pero se echan de menos otras, entre ellas, que cuente con la tecnología de posicionamiento avanzada de TomTom. En este caso, es frecuente que se produzcan algunos errores.

El XL2 ofrece, como lo hacía el XL, la tecnología IQ Routes, muy útil ya que combina los datos sobre horarios y estado de la carretera habitual, recopilados por TomTom, con las informaciones que van proporcionando los propios usuarios, con el objetivo de calcular la ruta más rápida o en mejores condiciones para llegar al destino.

Los mapas se presentan muy completos en general, pero cuando se transcurre por algunas zonas del Viejo Continente se detectan carencias y datos poco actualizados, algo que ocurre no sólo en zonas rurales, sino también a las afueras de núcleos urbanos principales. No obstante, el GPS cuenta con información de 42 países, la mayoría con mapas detallados y ésta puede actualizarse conectando el gadget al PC y usando periódicamente la aplicación gratuita TomTomHome.

La pantalla “XL” ( con 4,3 pulgadas) es más grande que la de la mayoría de TomTom y smartphones que ya se usan habitualmente como GPS (3´2, 3,7 o 4”), aunque su tamaño es más reducido que el de los navegadores de que disponen otras marcas de su segmento como Navman. La visión y la navegación táctil por la misma es bastante buena, aunque no se aprecian demasiados adelantos en referencia al primer modelo XL.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor