Top Doctors levanta 3 millones de euros de financiación

EmpresasFinanciación

La startup catalana dedicará la inyección de capital a desarrollar su estrategia de expansión internacional.

Top Doctors, la plataforma que proporciona visibilidad a los profesionales del mundo de la salud y de la medicina, ha anunciado que acaba de cerrar su ronda de series C valorada en 3 millones de euros. El directorio médico asegura que estos fondos le servirán en su mayoría para continuar llevando a cabo su expansión internacional.

La operación ha supuesto la salida de la Societat d’Inversió dels Enginyers SL (Fons Enginyers), un fondo gestionado por Enginova y Banco Sabadell que había entrado en su capital en 2015. Addventure ha adquirido su parte liderando la ronda.

“Tenemos ante nosotros otra nueva etapa de crecimiento”, asegura Alberto E. Porciani, CEO de Top Doctors Europa y LATAM. “Vamos a seguir fortaleciendo nuestro liderazgo a nivel internacional, para ampliar el acceso de nuestros pacientes a un número cada vez mayor de médicos de primer nivel en todo el mundo. Este reto supone también una fuerte inversión en nuevas tecnologías, en adaptar servicios de telemedicina y en la optimización de nuestra nueva app médica”.

Esta última, que dispone de un evaluador de síntomas, se lanzó coincidiendo con la última edición del Mobile World Congress.

Top Doctors se fundó en Barcelona en 2013 gracias a la iniciativa de Alberto E. Porciani y Lorena Bassas. En estos cuatro años la compañía ha crecido hasta los 120 empleados y ampliado su radio de cobertura a 7 países (España, Italia, Reino Unido, Chile, México, Colombia y EE.UU). Actualmente cuenta con sede en Barcelona y Mexico DF. La firma se ha conseguido posicionar entre las 10 empresas europeas de salud que facturan más de 3 millones de euros al año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor